La Pizarra de AS: Coutinho destacó en un pálido Brasil
El volante de Liverpool tuvo el mejor rendimiento de su escuadra en el duelo disputado en Pasadena. Los ecuatorianos Mina y Noboa lo acompañan en el primer lugar.
El partido que disputaron Brasil y Ecuador en Pasadena dejó muchas dudas en ambas escuadras. Los seleccionados hicieron su estreno en la copa con una pálida actuación que se reflejó en el resultado y en el rendimiento de cada jugador.
Según las estadísticas SICO, ningún futbolista promedió una nota sobre 6,0. El brasileño Philippe Coutinho y los ecuatorianos Arturo Mina y Christian Noboa, alcanzaron un 5,88 siendo los mejores en un duelo con escasas emociones.
El primero, central del sorprendente Independiente del Valle, tuvo un excelente cometido en la noche estadounidense. Recuperó siete veces el balón y ganó tres duelos en el juego aéreo. Noboa, en tanto, tuvo una recuperación más que su compañero y además aportó en ataque con tres pases profundos correctos.
El equipo de Gustavo Quinteros terminó el partido con saldo positivo entre recuperaciones y pérdidas: 55 quites contra 46 yerros, mientras que los dirigidos por Dunga tuvieron un total de 52 en ambos ámbitos.