ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Argentina

Martino y presencia de Messi: "Esperaremos hasta lo último"

El técnico albiceleste no quiso aclarar si el jugador del Barcelona estará en el debut ante Chile. Elogió a La Roja: "Tiene nombres de nivel superlativo", expresó.

Actualizado a
Martino y presencia de Messi: "Esperaremos hasta lo último"

La ausencia de Lionel Messi de cara al debut por Copa América ante Chile es la principal interrogante para ArgentinaEl jugador del Barcelona no ha entrenado a la par con sus compañeros, y todo índica que no estará en el duelo de este lunes.

Martino y presencia de Messi: "Esperaremos hasta lo último"

Gerardo Martino, técnico de la albiceleste, tampoco aclaró en qué situación está el delantero, pero se ilusiona con que esté. "Si (Messi) dice que se siente bien jugará, aunque después puede no darse el resultado. Primero escucharemos al médico, luego a Lio. Lo mío será solo una opinión más, pero la última palabra la tengo yo. En el entrenamiento de esta tarde decidiremos si va o no", indicó en conferencia de prensa.

El estratego no se restó de las alabanzas a Chile, y destacó los méritos que tiene La Roja para pelear palmo a palmo el título, tal como ocurrió el año pasado. "Respeto su idea, nunca renuncia a ella. Con esa misma ganó la Copa América. He sido muy elogioso siempre de este proceso y generación. Es la mejor selección chilena que he visto, con futbolistas de nivel superlativo".

Revisa las declaraciones de Martino

Si no juega Messi: "Gaitán reemplazará a Messi por nombre. No puedo pedirle que sea como él. Es demasiada presión".

¿Cambia en algo el equipo sin Messi? "No hay motivos para cambiar nuestra forma de jugar. Con Messi o sin Messi".

Idea futbolística para enfrentar a Chile: "Debemos presionar más sostenidamente a Chile, y tener un retroceso más prolijo. El equipo ideal es siempre el que ponemos en cancha. Los que tenemos son los ideales".

¿Revancha del año pasado? "La final de la Copa América ya es historia".

Horarios de partidos y calor: "Me sumo a la queja de Ramón Díaz. Siempre es una locura jugar con altas temperaturas. No corresponde hacerlo a las dos de la tarde, sobre todo con el calor que hacía ayer".

Situación de la AFA: "Habría que analizar lo que sucede en AFA a días de la competencia. Y sobre la imagen que damos al mundo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario