ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

El día que la Roja eliminó a Argentina en Estados Unidos

En los Juegos Panamericanos de 1987 en Indianápolis, Chile resistió con un jugador menos y venció por 3-2, logrando el paso a la final contra Brasil.

Actualizado a
El día que la Roja eliminó a Argentina en Estados Unidos
La Tercera

Argentina-Chile en vivo

Un 18 de agosto en el Kuntz Memorial Soccer Stadium, de Indianápolis, la selección panamericana de Chile, que era dirigida por Eugenio Jara, eliminó a la Albiceleste de Carlos Pachamé, con un 3-2 en semifinales.

Con 34 grados de temperatura a las 17 horas, Chile formó con Eduardo Fournier en el arco; Fernando Medina, Claudio Tello, Claudio Figueroa y Luis Ceballos en defensa; Germán Pino (René Pinto, 59'), Francisco Hörmann, Marco Tamayo, Osvaldo Gómez y Jorge Pérez (Juan 'Diablo' González, 73') en el medio; y Aníbal González como solitario atacante.

La alineación de Argentina fue con Carlos Bartero en el pórtico; José Basualdo, Víctor Hugo Marchesini (Carlos Mac Allister, 86'), Jorge Theiler y Gustavo Acosta en la defensa; Roberto Fantaguzzi, Darío Siviski y Néstor Fabbri en el mediocampo; Oscar Dertycia, Oscar Acosta y Humberto Gutiérrez (Gustavo Dezotti, 46') en el ataque.

La Roja abrió la cuenta a los tres minutos, gracias a un gol de Germán Pino. Sin embargo, un error de Fernando Medina permitió el empate de Humberto Gutiérrez, a los 21'. A los 37', Aníbal 'Tunga' González cayó dentro del área y el colombiano Jesús Díaz cobró penal. La falta fue convertida por Jorge 'Mágico' Pérez.

Con el 2 a 1 en el marcador vino la expulsión de Osvaldo Gómez, pero la escuadra nacional sorprendió antes del descanso. Estiró la cuenta con un gol del 'Tunga', tras un balonazo largo de Marco Tamayo.

En el segundo tiempo, el equipo trasandino presionó con todo. La Roja aguantó los embates y sólo recibió el descuento de Oscar Dertycia, de cabeza, a los 66'. En la final, el elenco de Jara cayó 2-0 ante Brasil en tiempo suplementario. Fue medalla de plata para Chile en el certamen.