Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Herrera y Rafa Márquez guiaron la victoria

El volante del Porto junto al experimentado defensor fueron los puntales del "Tri". Chicharito Hernández y Edinson Cavani, decepcionaron.

0
La Pizarra de AS: Herrera y Rafa Márquez guiaron la victoria
Jennifer Stewart AFP

México arrancó su participación en la Copa América Centenario con un contundente triunfo sobre Uruguay en Phoenix. Pero el resultado a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pasó por el buen juego de sus delanteros. La victoria se forjó desde la zaga central.

Según la estadísticas SICO, las figuras de la escuadra mexicana fueron Héctor Herrera, Diego Reyes y Rafa Márquez. El primero, volante central del Porto, promedió un 6,4 por sus siete intercepciones, seis pases profundos y cuatro desequilibrios ofensivos. Los centrales en tanto, recuperaron entre ambos 14 veces el balón y ganaron 10 duelos aéreos. En el caso de Márquez, anotó en la única ocasión de gol que tuvo en el partido. Obtuvo un 5,92 en la escala de SICO.

'Chicharito' Hernández fue la contraparte. El ariete no influyó como en otras ocasiones y solo obtuvo un 5,5 producto de sus tres pases profundos y cuatro desequilibrios ofensivos.

En Uruguay, también los mejores del equipo fueron los defensores. Los jugadores del Atlético de Madrid, Diego Godín y José María Giménez sostuvieron a la retaguardia charrúa la mayor parte del compromiso. El capitán puntuó un 6,8 gracias a las ocho recuperaciones y siete juegos aéreos ganados, además de dos desequilibrios en el ataque.

Al igual que en México, el delantero más peligroso no fue factor. Edinson Cavani tuvo un regular desempeño que se explica por solo entregar tres pases profundos y ganar cinco desequilibrios en campo rival.