ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

La historia del primer triunfo chileno en Copa América

Ante Bolivia en 1926, la Roja consiguió su primera victoria en Sudamericanos. En ese partido se marcó un inédito gol olímpico. David Arellano fue la figura.

Actualizado a
La historia del primer triunfo chileno en Copa América
Los Sports

Chile consiguió su primera victoria en Copa América ante Bolivia. Fue el 12 de octubre de 1926, en el debut del Campeonato Sudamericano jugado en los Campos de Sports de Ñuñoa.

La historia del primer triunfo chileno en Copa América

La Roja organizaba por segunda vez el certamen, luego de la exitosa experiencia de 1920 en Viña del Mar. 8.560 personas fueron controladas esa tarde en el recinto ñuñoíno.

Chile, bajo la dirección técnica del técnico italiano José Rosetti, formó con Carlos Hill en el arco; Leoncio Veloso, Ulises Poirier en defensa; Francisco Sánchez, Guillermo Saavedra, Tránsito González en el medio; Luis García, Guillermo Subiabre, Manuel Ramírez, David Arellano y Humberto Moreno en ataque.

Teófilo Aguilar abrió la cuenta para los altiplánicos a los 4', ante la incredulidad de la hinchada. Sin embargo, la Roja reaccionó rápido y empató a los 10', tras una jugada individual de Manuel Ramírez.

Ampliar

Guillermo Subiabre (14'), David Arellano (15' y 41') sentenciaron el 4-1 del primer tiempo. Y tras el descanso, Humberto Moreno entró en la historia de la Copa América, al anotar el primer gol olímpico del torneo.

David Arellano completó su póker a los 80' y 84', para estructurar el definitivo 7-1. El fundador de Colo Colo sería el máximo goleador del torneo, con siete tantos, y Chile finalizó en el tercer lugar del Sudamericano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario