ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa

Los 7 jugadores 'sudamericanos' que jugaron la Eurocopa

Estos jugadores disputaron el certamen europeo con selecciones ajenas a las de su origen. Mientras algunos fracasaron, otros celebraron con la copa.

Actualizado a
Los 7 jugadores 'sudamericanos' que jugaron la Eurocopa

Pocos han sido los jugadores que, ya sea por lazos sanguíneos u otras causas, defendieron a países diferentes a los de su origen. Si este hecho ya es insólito, más raro es jugar por una nación de un continente distinto.

Y así se ha dado en la Eurocopa. Destacados futbolistas de origen sudamericano vistieron la camiseta de otras escuadras para pelear en el certamen más importante del viejo continente, con dispar suerte. Algunos se alzaron como los mejores, mientras que otros fracasaron en el intento.

Marcos Senna

Nacido en Sao Paulo, Senna se nacionalizó español en 2005 avalado de un extenso período en Villarreal, donde fue dirigido por Manuel Pellegrini. Jugó el Mundial de Alemania 2006 y celebró la obtención de la Eurocopa 2008, en la cual fue figura con Xavi Hernández en mitad de cancha. Aquel título terminó con 44 años de sequía para los hispanos.

Pepe

El defensor del Real Madrid jugará su tercera Eurocopa con la intención de dejar atrás las dos experiencias anteriores, en donde quedó cerca de la final (cuartos de final 2008 y semifinal en 2012). Nacido en Maceio (Brasil); debutó con Portugal en noviembre del 2007.

David Trezeguet

El delantero franco-argentino fue vital en la obtención de la Eurocopa 2000 tras anotar el gol de oro que le dio el 'doblete' al cuadro galo en la definición ante Italia. Ya había ganado el Mundial de 1998. Distinta suerte tuvo en Portugal 2004, donde quedó eliminado en cuartos de final.

Kevin Kuranyi

Pese a nacer en Brasil y vivir gran parte de la infancia en Panamá, el ex delantero del Schalke 04 optó por defender a Alemania tras iniciar su carrera en VfB Stuttgart. Jugó dos veces la Eurocopa con los teutones. No superó la fase de grupos en Portugal 2004 y fue subcampeón en Austria-Hungría 2008.

Thiago Motta

La edición de Francia 2016 será la segunda Eurocopa que jugará el volante del Paris Saint Germain, y que nació en Brasil. Formó parte de la última gran campaña de Italia en un certamen de selecciones. Solo España los frenó en la final del 2012.

Deco

Volante que defendió a Portugal en la edición 2004, donde los lusos fueron subcampeones. La nacionalización del entonces brasileño produjo ciertos desencuentros en el camarín, sobre todo por parte de los históricos. Luis Figo estuvo en contra de la decisión. El exorbitante nivel demostrado en el torneo terminó por acallar críticas.

Juan Antonio Pizzi

El actual seleccionador de Chile jugó la Eurocopa con España en 1996. La experiencia no fue grata para el nacido en Santa Fe, Argentina: los ibéricos quedaron fuera en cuartos de final ante Inglaterra, y 'Macanudo' fue expulsado en el debut con Bulgaria.

Los 7 jugadores 'sudamericanos' que jugaron la Eurocopa
Motta
  • PSG
  • centrocampista
  • Italia