ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Las 4 conclusiones que sacó la Roja tras el triunfo ante Bolivia

La presencia de Pablo Hernández y el mal rendimiento de Orellana le permiten a Juan Antonio Pizzi comenzar a definir una alineación clara.

Actualizado a
Las 4 conclusiones que sacó la Roja tras el triunfo ante Bolivia
HECTOR RETAMALAFP

Una línea de 5 en el fondo complicó a la Roja en el segundo partido de la Copa América Centenario. Sin embargo, el equipo de Pizzi dominó gran parte del encuentro y sacó algunas lecciones para los próximos partidos.

La actuación de Pablo Hernández

El volante del Celta cumplió en el mediocampo y el propio Juan Antonio Pizzi lo alabó en conferencia de prensa. "Estamos satisfechos", dijo. Y es que el ex O'Higgins cubrió bien el sector medio y encontró los espacios cuando se adelantó. Es una variante de Marcelo Díaz para tener en cuenta, puesto que el ex azul tampoco destacó en el debut.

Orellana pierde su opción

El atacante comienza a restar confianza en el técnico. Casi no participó del juego y cada vez que la tocó perdió en la lucha con Bejarano. Puch se ve mucho más activo que el jugador del Celta.

El aporte de Vidal

Darle mayor libertad al volante del Bayern Munich es la clave. Cada vez que Hernández retrocedió, el 'Rey Arturo' avanzó con facilidad. El mismo técnico lo reconoció: "El ritmo de Alemania lo hizo mejor", aseguró. Así, Vidal puede tomar perfectamente la labor de creación que -por momentos- hace falta.

La presencia de un centrodelantero

De nada sirve tener a Pinilla de 9 si es que no hay precisión en los últimos metros. Al delantero no le llegaron centros ni habilitación que lo dejaran cerca de definir. De hecho, las únicas veces en que la tocó, fue desde el sector izquierdo.