Chile 2 - Bolivia 1

Zamorano: "El DT de Bolivia se queja y ellos nos engañaron"

El histórico delantero de la Roja analizó con AS la victoria por 2-1 ante Bolivia por la Copa América. "Bolivia tuvo a los 11 jugadores en su área".

Zamorano: "El DT de Bolivia se queja y ellos nos engañaron"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Roja sufrió para vencer a Bolivia en el Gillette Stadium de Estados Unidos. El equipo altiplanico planteó un juego bastante defensivo que le cerró espacios a una selección chilena que finalmente logró ganar por 2-1.

Iván Zamorano, presente en Boston, analizó con AS el encuentro. "Fui jugador de fútbol y sé lo que piensan. Siempre intentan ganar el partido, al frente de una selección que solo se defendió. Incluso hubo varios pasajes que estaban los 11 jugadores en su área. Así se hace difícil", aseguró.

Y el ex atacante del Real Madrid no se quedó ahí. También atacó al entrenador rival por sus reclamos. "Nos engañaron. Pensé que el golpe del jugador era mucho más grave y estuvo siete minutos en la cancha, con todos preocupados, pero al minuto y medio de que salió, ya estaba en la cancha. No sé para qué Baldivieso se queja"

Sobre el rendimiento de la Roja, el ex delantero aseguró que "en líneas generales siempre se buscó, pese a que no se jugó un buen partido. Hay bajas futbolísticas, sobre todo por el cansancio físico y mental. Eso genera estas bajas"