ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Panamá

Las 5 grandes diferencias entre la selección chilena y Panamá

Además de los valores de sus principales figuras, la Roja y el cuadro centroamericano tienen varios logros y hechos que los distancian.

Actualizado a
Las 5 grandes diferencias entre la selección chilena y Panamá
Photosport

Chile-Panamá en vivo

Este martes, la Roja enfrenta a Panamá por la tercera fecha del grupo D de la Copa América Centenario. Partido clave para ambos, ya que un triunfo los instala en los cuartos de final. A Chile le basta un empate, pero eso sería muy poco para las enormes diferencias entre la selección chilena y el cuadro de Hernán Darío Gómez.

Panamá nunca jugó un Mundial

Mientras Chile suma nueve participaciones en Copa del Mundo de la FIFA, Panamá nunca ha clasificado al máximo torneo de selecciones del planeta. La Roja además, ostenta el tercer lugar del Mundial de 1962.

Casi en Concacaf

Después de 100 años de historia, Chile logró su primer título de Copa América el 2015 tras derrotar a Argentina en la final. Panamá en tanto, nunca ha ganado la Copa de Oro de la Concacaf. Su mejor resultado ha sido el subcampeonato, conseguido el 2005 y el 2013. Sí tiene dos títulos: la Copa Centroamericana del 2009 y una Copa CCCF, en 1951.

Solo dos jugadores en Europa

Entre los 23 de Panamá que están en la Copa América Centenario, solo dos juegan en Europa y lo hacen en ligas menores. Abdiel Arroyo que juega en el RNK Split de Croacia, e Ismael Díaz, que juega la filial del Porto, en la segunda división de Portugal. En la Roja en tanto, 13 futbolistas militan en el viejo continente. Todos en Primera División.

Enorme diferencia de tasación

Según Transfermarkt, el plantel panameño está avaluado en 7.98 millones de euros. La Roja en tanto, está tasada en casi 170 millones de euros, poco más de 21 veces el valor de su similar de Panamá. El jugador más caro de Panamá, Felipe Baloy (un millón de euros), apenas supera a tres jugadores de Chile en su tasación.

Goleadores históricos

Blas Pérez y Luis Tejada, ambos en el actual plantel, son los goleadores históricos de Panamá con 41 y 42 goles, respectivamente. En Chile son Marcelo Salas (37) e Iván Zamorano (34), ambos ya retirados. Alexis Sánchez es el máximo anotador activo de la Roja con 31 tantos.

Panamá