ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

Pizarra de AS: Las grandes decepciones del fracaso de Brasil

Willian, Casemiro, campeón de Champions y Jonás, que disputó la Bota de Oro en Europa, no pudieron refrendar su nivel en la opaca selección de Dunga.

Actualizado a
Pizarra de AS: Las grandes decepciones del fracaso de Brasil
LUIS TEJIDOEFE

Con un polémico gol del ex Universidad de Chile, Raúl Ruidiaz, Perú despidió a Brasil en primera fase por primera vez en la historia de la Copa América. El equipo dirigido por Dunga, a pesar de golear por 7-1 a Haití, nunca pudo demostrar un juego vistoso, tanto así que no marcó ni ante los incaicos ni ante Ecuador en el debut.

Sin Neymar ni Douglas Costa, el Scratch debió buscar variantes que no fueron solución. Según las estadísticas SICO, estos son los futbolistas con peor desempeño en la selección brasilera.

Elías (4,55)

El volante del Corinthians jugó los tres duelos y fue el de peor rendimiento. Un pobre 4,55 debido a que promedió menos de cinco recuperaciones, y 0,3 de mala marca. En pases profundos, tuvo una media de 1,7 por juego.

Jonás (4,9)

Un pobre registro tuvo el goleador del Benfica. Un remate por partido en los dos que disputó y un promedio de 2,5 desequilbrios ofensivos le entrega un bajo 4,9 a uno de los delanteros que disputó la Bota de Oro.

Gabriel (5,19)

Entró como sustituto de Neymar y pasó desapercibido. Le marcó a Haití, pero no hizo un buen partido ante Perú, al que entró como titular. Menos de tres desequilibrios ofensivos promedió el delantero del Santos.

Casemiro (5,21)

Fue la figura de Real Madrid en la final de la Champions League ante Atlético pero estuvo muy lejos de repetir ese notable nivel en Estados Unidos. No jugó el último partido, pero en los anteriores estuvo errático, marcado 15 pérdidas en total. Recuperó 17 balones en los dos compromisos que jugó.

Willian (5,38)

Fue el peor de la cancha ante los del Rímac y en total, tuvo más pérdidas que desequilibrios ofensivos. El volante del Chelsea cerró una temporada para el olvido.

Content not defined

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol.
Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.