ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Luis Fariña se nacionalizará para jugar por Paraguay

El volante argentino que jugó los últimos seis meses en la U confirmó la decisión. "Mis padres son paraguayos y quiero jugar por la Selección", señaló.

Actualizado a
Luis Fariña se nacionalizará para jugar por Paraguay
Andrés Piña/Photosport

El volante argentino Luis Carlos Fariña fue uno de los refuerzos del pasado semestre en Universidad de Chile. El jugador formado en Racing llegó a préstamo por seis meses y en la tienda azul decidieron no extender el vínculo, pues su rendimiento estuvo lejos de lo esperado.

Así, el trasandino tuvo que hacer sus maletas rápidamente y ahora deberá regresar al Benfica de Portugal, club dueño de su pase, pero que no lo tiene en sus planes. Mientras define su futuro, Fariña hizo noticia en Paraguay al confirmar que se nacionalizará para defender la camiseta albirroja

"Soy argentino hijo de paraguayos y la verdad es que me gustaría jugar en la selección paraguaya. Siempre jugué de mediapunta, pero en Europa me utilizaron más por fuera", se presentó el ex "10" de la U en conversación con ABC Deportes.

"Estuve en todas la inferiores de Argentina: Sub 17, Sub 18 y Sub 19. Me tocó viajar a Sudáfrica como sparring de la Selección, fue una experiencia única", agregó Fariña.

"Estamos intentando hacer todos los papeles para que algún día si se llega a dar, pueda jugar. Me gustaría porque al país le tengo mucho cariño, tengo todos mis familiares acá", cerró el volante, quien reconoció que hace unos años el técnico Gerardo Pelusso lo contactó para sumarse a la "Albirroja".

Luis Fariña se nacionalizará para jugar por Paraguay
Fariña