CHILENOS POR EL MUNDO

Betis espera futuro del Twente para fichar a Felipe Gutiérrez

Los holandeses presentaron un recurso para evitar el descenso al que fueron sometidos por irregularidades financieras.

Betis espera futuro del Twente para fichar a Felipe Gutiérrez

Felipe Gutiérrez es prioridad para reforzar el mediocampo del Real Betis, equipo de la Primera División de España. El técnico Gustavo Poyet y el director deportivo Miguel Torrecilla están maravillados con el chileno y ya han sostenido varias conversaciones con Fernando Felicevich, representante del ex Universidad Católica.

Sin embargo el fichaje del "Pipe" ha resultado más difícil de lo esperado. Twente, equipo holandés donde juega Gutiérrez, fue descendido a la segunda categoría de su país por irregularidades financieras en contratación de jugadores y el uso no reglamentario de los fondos de inversión. 

"El descenso administrativo le fue comunicado al Twente el pasado mes de mayo, pero el club de Enschede recurrió a los tribunales. El viernes, la justicia holandesa denegó el recurso al club, por lo que durante el fin de semana el futuro de Felipe Gutiérrez ha estado más cerca del Betis. Aún así, ayer la KNVB (Real Federación Holandesa de Fútbol)  hizo público un comunicado en el que daba un plazo hasta el próximo lunes 20 de junio para tomar una decisión definitiva sobre las alegaciones presentadas por el Twente. Será ese día cuando se conozca oficialmente si el actual equipo de Felipe Gutiérrez se mantiene en la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos o si desciende a la segunda división", publicó este martes el diario español ABC.

De todas formas, en España confían en que la KNVB finalmente confirmará el descenso del Twente, lo que facilitará la llegada del "Pipe" al Betis. La próxima semana podría haber novedades desde Sevilla.