La Roja

Pizzi defiende a Bravo y ubica a Chile como candidato al título

El entrenador de la Roja habló tras el duelo frente a Panamá, que dejó a su escuadra entre los ocho mejores de la Copa América Centenario.
Chile-Paraguay en vivo

Juan Antonio Pizzi analizó el triunfo de la Roja sobre Panamá, que le permitió acceder a la ronda de ocho mejores de la Copa América Centenario. El entrenador quedó feliz con la victoria, alabó la actuación de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, y ya comenzó a pensar en lo que viene: el sábado se enfrenta a México por el paso a semifinales.

Análisis. "En líneas generales salió el plan que teníamos para este partido. Eso incluía lógicos contratiempos que tiene un duelo, y que uno debe tener el temple y la calma para solucionarlos. Tuvimos la misma filosofía de partidos anteriores, pero con certeza a la hora de definir".

Clasificar. "Era el primer objetivo. Pasamos a ser uno de los ocho candidatos para conseguir el título. Respetamos mucho lo que viene, los rivales, y estamos seguros que ellos nos respetan. Tenemos la ambición y el deseo de repetir el título de la última Copa América".

Presión. "Desde siempre he sentido presión. En cada situación que me ha tocado vivir he tenido que soportar. Me gusta exigirme más, buscar variantes, soluciones, y de eso se trata el crecimiento que podemos tener".

Claudio Bravo. "Es no sólo el arquero titular, si no también el capitán de esta generación de jugadores que tanta alegría le ha dado al fútbol chileno. Es el jugador con más partidos en Chile, y estoy seguro que va a superar la tristeza y amargura que puede tener".

Satisfacción. "Es un partido que me llena de orgullo y tranquilidad. Creo que tuvimos en líneas generales, la misma idea y que la diferencia estuvo en la certeza de definir en los últimos metros: marcar los goles". 

México: "Es una gran selección. Hace poco nos enfrentamos, y es un rival que no conoce la derrota, y le han marcado pocos goles. Tiene grandes futbolistas. Vamos a hacer el esfuerzo para competir".

Favoritismo. "No hay ninguna posibilidad de pasar caminando, al contrario. Tendremos que estar por encima de lo que habitualmente estamos. No sólo en lo futbolístico, si no también en lo emocional, la concentración".

¿Mejor partido?. "No hay limites, siempre se pueden hacer mejor las cosas, individual y colectivamente, por más que uno valore mucho actuaciones como la de hoy en Panamá".

Eduardo Vargas. "Yo confío en él, Pinilla y Castillo, por eso los llamé. Después me toca elegir por sensaciones, por lo que veo, el día a día, y en base a eso tomó decisiones. En el caso de hoy tuvimos la fortuna de que respondió como pretendíamos".

Alexis Sánchez. "La única posición que me interesa de él es que esté dentro de la cancha. Tiene una capacidad de desequilibrio que la puede utilizar en cualquier posición. Hoy le tocó participar en una forma secundaria, y tuvo la eficacia para rematar".