ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Vargas acrecienta diferencia entre la Roja y sus equipos

En un partido con la Selección, el delantero marcó la misma cantidad de goles que en toda la temporada en Hoffenheim, algo que es una tendencia.

Actualizado a
Vargas acrecienta diferencia entre la Roja y sus equipos
Andrés Piña/PhotosportPhotosport

Eduardo Vargas nuevamente demostró que ante Panamá que su rendimiento con la selección chilena es diametralmente opuesto al que tiene en los clubes que milita. Porque mientras en la Roja sigue escalando en la tabla histórica de goleadores, en sus equipos aún está en deuda.

Vargas marcó dos tantos ante los panameños, la misma cantidad que anotó en toda la temporada con Hoffenheim. Es más, en 32 minutos el delantero dio vuelta el partido. En Alemania, en 1504 minutos en cancha, marcó dos goles.

Desde que dejó Universidad de Chile en diciembre del 2011 para fichar por Napoli, el rendimiento del delantero en sus equipos mantiene la misma tendencia, la que se acrecentó desde su paso el Queens Parks Rangers. 

Mientras en la Roja no falla y es uno de los máximos goleadores históricos con 27 tantos, en sus equipos, salvo en la U el 2011, no ha podido demostrar esa misma capacidad. 

Ese año, el mejor en la carrera de Vargas, marcó 29 goles con los azules. Sacando el 2011, el oriundo de Renca tiene 22 goles por sus equipos y 25 por la Roja en 54 partidos, menos de un cuarto de los cotejos que jugó en sus clubes.

Pero en la selección chilena no falla y tanto Pizzi como sus compañeros lo tienen claro y confían en lo que pueda hacer ahora que volvió a marcar con la Roja.