ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

La generación dorada lidera la presencia perfecta en la Copa

Solo cinco jugadores del actual plantel han jugado la totalidad de los minutos en lo que va de la Copa América. Revisa de quiénes se trata.

Actualizado a
La generación dorada lidera la presencia perfecta en la Copa

Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal se han transformado en números fijos de la Roja en los últimos años. Así fue con Jorge Sampaoli y lo vuelven a ratificar con Juan Antonio Pizzi.

La generación dorada lidera la presencia perfecta en la Copa

Los tres suman campaña perfecta, en cuanto a minutos se refiere, en lo que va de la Copa América Centenario. Pero a ellos se suman Claudio Bravo y Gonzalo Jara, quienes, a pesar de ello, han recibido algunas críticas por su desempeño.

Gary Medel

Es, quizá, el jugador más regular de los últimos años en la Selección. Inamovible en el esquema. Solo salió en los últimos minutos del amistoso con México.

Arturo Vidal

Suma dos anotaciones en lo que va de la Copa, ambas contra Bolivia. Es determinante en el mediocampo del equipo.

Alexis Sánchez

Apareció en el duelo frente a Panamá, donde anotó en dos ocasiones y fue el mejor de la cancha. Suma 270 minutos de juego tras tres partidos.

Gonzalo Jara

Nadie le ha podido quitar la titularidad en los últimos años. Pese a ello, ha recibido algunas críticas por su desempeño, en especial tras el duelo amistoso con México. Frente a Panamá se equivocó en la salida que derivó en el primer gol de los centroamericanos. Además, discutió acaloradamente con Sánchez debido a esa jugada.

Claudio Bravo

Indiscutido en la portería. Sin embargo, su rendimiento en la actual Copa es de lo peor que se le ha visto jugando por la Roja. Ante Panamá tuvo responsabilidad en los dos goles.