Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
LaLiga Santander

Estados Unidos

Los 5 mejores partidos de la fase grupal de la Copa América

La primera ronda de la Copa América Centenario dejó algunos encuentros para el recuerdo, como el Ecuador-México y el Colombia-Costa Rica. Acá el Top 5.

Los 5 mejores partidos de la fase grupal de la Copa América
MEXSPORT PHOTOSPORT

El martes terminó la fase de grupos de la Copa América Centenario y en el momento de los balances, hay muchos partidos que destacaron, algunos por su calidad y otros por la contundencia de algún equipo. Acá repasamos el Top 5.

Ecuador 2 - Perú 2

Para muchos fue el mejor duelo este choque por el Grupo B. Ecuador llegaba envalentonada tras sacarle un empate a Brasil, mientras que Perú sólo había podido meterle un gol al débil Haití. Sin embargo en unicio impresionante, el elenco de Gareca se puso 2-0 antes de los 15 minutos con goles de Cueva y Flores.

La reacción de los ecuatorianos también fue lucida y así empataron con tantos de Valencia y Bolaños. El resto del segundo tiempo fue de ida y vuelta y ambos elencos estuvieron cerca de ganarlo. El ritmo y actitud de ambos elencos fue muy elevado.

Colombia 2 - Costa Rica 3

Colombia llegó a este duelo tras dos victorias y era para la mayoría el mejor equipo hasta el momento. Un empate les bastaba para quedarse con el primer puesto del Grupo A y Pekerman se la jugó con un equipo de suplentes.

Aunque los Ticos estaban eliminados salieron con gran orgullo deportivo y abrieron la cuenta a los 2' por intermedio de Venegas y a los 7' lo empató Fabra. El propio defensa anotó en su propio arco y Borges adelantó por 3-1 a los centroamericanos. El tanto de Moreno a los 73' puso gran suspenso al último cuarto de hora, pero finalmente el triunfo fue para Costa Rica.

México 3 - Uruguay 1

Fue el primer partido atractivo del evento en su segundo día de acción. México, que enfrentará a Chile en cuartos de final, parecía bien encaminado al triunfo tras un gran primer tiempo y luego de abrir la cuenta a los 3' con autogol de Pereira.

En el complemento cambió el panorama ya que los charrúas a pesar de estar con uno menos por expulsión de Vecino, empezaron a presionar y llegaron al empate a los 74' gracias a Godín. Pero los norteamericanos no sintieron el golpe y en tremendo final lo ganaron con tantos de Rafa Márquez a los 85' y Herrera en los descuentos.

Argentina 5 - Panamá 0

La Albiceleste llegó con confianza a su segundo duelo del Grupo D tras derrotar a Chile y todo parecía fácil cuando Otamendi marcó el primero a los 7'. Pero los centroamericanos hicieron un partido interesante para aguantar con uno menos desde los 30'.

Así saltó desde la banca Messi para intentar asegurar el resultado, y la estrella del Barcelona necesitó poco menos de 30 minutos para brillar. La Pulga metió tres goles, incluyendo un perfecto tiro libre y otra definición exquisita, para darle respiro a Martino y Agüero completó la paliza.

México 1 - Venezuela 1

El último partido del Grupo C definía al ganador del grupo que tomaba relevancia para evitar a Argentina en cuartos de final. La Vinotino, que había sorprendido a Uruguay, se paró con gran personalidad y con golazo de Velásquez se adelantaron a los 10'.

Los aztecas luego tomaron el control de la pelota y se vio un partido atractivo, con llegadas peligrosas hasta que apareció Tecatito Corona a los 80' para pasar entre cuatro jugadores y marcar el empate. Un cierre de lujo para el grupo que tuvo el mejor fútbol del torneo.

Mención especial para Brasil, en su paliza por 7-1 sobre Haití, que de todas formas no le alcanzó para clasificar a cuartos de final. También tuvo muchas emociones el Colombia - Paraguay, donde los dirigidos por Pékerman se impusieron por 2-1.