México - Chile

Los jugadores de la Roja con pasado y presente en México

A diferencia de otras selecciones chilenas, el actual plantel tiene pocos futbolistas en la liga mexicana. Pizzi tiene una ligazón más fuerte.

Lo que en selecciones chilenas anteriores era casi una constante, en esta no lo es. La liga mexicana no aporta muchos jugadores a la Roja e incluso del actual plantel que participa en la Copa América Centenario, solo Francisco Silva juega en un equipo azteca.

Los hombres de la Selección han preferido tomar otros rumbos y solo cuatro miembros de la delegación, incluido el técnico, tuvieron o tienen un nexo con México, rival de Chile este sábado por los cuartos de final.

Beausejour en América

Entre el 2008 y el 2010, Jean Beausejour jugó en el América. Ahí fue compañero de actuales seleccionados mexicanos como el portero Guillermo Ochoa, Miguel Layún y un muy joven Diego Reyes, además de compartir con connotados jugadores aztecas como Germán Villa y Pavel Pardo.

Silva en Chiapas

El 2015, después de la Copa América, Francisco Silva dejó Brujas donde no tenía continuidad y fichó en el Chiapas, donde se ha convertido en uno de los puntales de los últimos dos torneos. El Gato es uno de los mejores volantes de la liga y Cruz Azul aparece como su próximo destino.

Puch se suma a la legión de Necaxa

Cuatro chilenos sumó Necaxa y el último fue Edson Puch, que mientras estaba en la Copa Centenario, cerró su traspaso al cuadro de Aguas Calientes. Ahí compartirá con Marcos González, Luis Felipe Gallegos -ambos ascendieron- y Manuel Iturra, que también acaba de llegar. Todos fueron compañeros en Universidad de Chile.

Pizzi, como jugador y técnico en México

El técnico de la Roja jugó en 1990 y 1991 en Toluca. Jugó 28 partidos y marcó 12 goles. 25 años después volvió a México para ser técnico del León, club que dejó a comienzos del 2016 para asumir en la selección chilena.