La Roja siempre ha derrotado a Colombia en llaves directas
El duelo de semifinales en Chicago será la cuarta serie de este tipo entre las selecciones. Antes, en 1966, 1987 y 1999, Chile se impuso ajustadamente. Brasil-Chile
Pasado el fervor por la gran goleada de 7-0 sobre México, en cuartos de final de la Copa América Centenario, ahora la mirada en Chile se focaliza en la selección de Colombia.
Será otro duelo de eliminación directa. Históricamente, bajo este formato de competencia, la Roja exhibe un 100 por ciento de rendimiento frente al rival de este miércoles, en Chicago.
En enfrentamientos de llaves directas, Chile y los cafeteros se han medido en tres oportunidades. El registro indica solo victorias de la Roja.
La primera oportunidad aconteció en 1966, en las clasificatorias para el Torneo Sudamericano. La escuadra nacional goleó por 5-2 en el Estado Nacional, en el partido de ida. Por la revancha, en Bogotá, Chile solamente consiguió empatar 0-0 y así se impuso en la serie.
Posteriormente, en 1987, las escuadras volvieron a enfrentarse. Sucedió en la semifinal de la Copa América de Argentina. La Roja se impuso por 2-1 en un duelo con tiempo suplementario. Luego, en la final, Chile cayó por 1-0 contra Uruguay.
La última llave frente a Colombia se disputó en 1999. Fue en los cuartos de final de la Copa América de Paraguay. La Roja venció por 3-2, en Luque, y avanzó a la semifinal del torneo, instancia en la que perdió frente a la selección uruguaya, por penales, tras igualar 1-1.