La Roja

Pizzi pensaría en Hernández para reemplazar a Arturo Vidal

La suspensión de Vidal le abre la opción al 'Tucu' para jugar ante Colombia en un puesto que conoce a plenitud en el Celta. Pizzi tomará la decisión final
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Juan Antonio Pizzi no se marea. Cuando careció de lateral izquierdo por la lesión de Eugenio Mena, usó a su reemplazante lógico, que era Jean Beausejour. Cuando no dispuso de Mauricio Isla, bajó a José Pedro Fuenzalida y acomodó a Edson Puch a la derecha del ataque. Sus decisiones son lógicas. No se enreda en posibilidades extremas.

La segunda amarilla que recibió Arturo Vidal en el torneo lo dejará mirando desde la tribuna la semifinal ante Colombia. En el 7-0 sobre México fue de las piezas fundamentales en el mediocampo y qué decir, su aporte habitual donde descolla con actuaciones sobre el promedio.

Por ello, su salida del equipo le deja un nuevo desafío al técnico. A Marcelo Díaz y Charles Aránguiz debe sumarse otro volante. El relevo lógico de Vidal es Pedro Pablo HernándezEl jugador del Celta ya actuó ante Bolivia, pero en una ubicación ajena (como Marcelo Díaz) y tuvo un rendimiento más que óptimo.

Después de ese partido confidenció que se siente más cómodo actuando detrás del centro delantero. Ese mensaje, Pizzi lo tiene fresco en la memoria.