ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Centenario

La mejoría que comienza a exhibir Aránguiz en la Roja

Según las estadísticas de SICO, el volante va en ascenso en las evaluaciones de su desempeño. Ante México fue su mejor partido, tras la lesión.

Actualizado a
La mejoría que comienza a exhibir Aránguiz en la Roja

En abril recién pasado, había dudas en torno a la presencia de Charles Aránguiz en el plantel de la Roja para la Copa Centenario. Pero el volante del Bayern Leverkusen se recuperó del corte del tendón de Aquiles, consiguió de nuevo la titularidad en Chile y ha mostrado un nivel de juego en evolución en Chile.

La mejoría que comienza a exhibir Aránguiz en la Roja

Aunque el comienzo en el torneo no fue el esperado por Aránguiz. De acuerdo a la estadísticas SICO, contra Argentina solo aventajó a Mauricio Isla (3,72) y Eugenio Mena (4,05) en cuanto a la evaluación de su desempeño.

El mediocampista obtuvo solo un 4,45, un índice muy por debajo de lo que mostró en la Copa América pasada. En el título logrado por la Roja, registró un promedio 5,65 en los seis partidos disputados, lo que le confirió la séptima ubicación entre los 19 jugadores que tuvieron acción.

Durante su primera aparición en la Selección en un duelo oficial y por los puntos, quedó en claro que la inactividad de siete meses en Alemania no era un asunto menor en la puesta a punto del volante. A pesar de haber terminado como titular y convertir dos goles en la Bundesliga, en el par de meses que solamente actuó.

Frente a Bolivia, Aránguiz finalizó el encuentro con una evaluación de 4,82. Entre los indicadores considerados para la medición, avanzó en pérdidas de balón (de 5 disminuyó a 3) y aportó dos desequilibrios ofensivos (ante Argentina fueron cero).

En la goleada sobre Panamá se acercó a lo realizado en la Copa América anterior. Fue calificado con un 5,3 y el factor que reportó mayor avance fue pases profundos, con cinco en total.

Finalmente, en el histórico 7-0 ante México, Aránguiz volvió a ser el de antes. Recibió una evaluación de 6,18, producto de una disminución en los balones perdidos, la mantención del valor de pases profundos y un par de desequilibrios en ataque.

Las cuatro calificaciones en ascenso del volante, a raíz de un aporte más relevante en el funcionamiento de la Roja, indican una cercanía con los desempeños que acostumbra. Contra Colombia, por semifinales de la Copa, tendrá otra chance para continuar en su línea evolutiva de juego.