ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

Edson Puch, de olvidado a gran figura con Pizzi en la Selección

Tras un semestre inactivo renació en Liga de Quito con Borghi hasta ganarse la confianza del DT de la Roja. Se vislumbra otra vez como titular, ante Colombia.

Actualizado a
Edson Puch, de olvidado a gran figura con Pizzi en la Selección

Su nombre se repite, pero siempre es calificado de “sorpresa”. Estuvo entre los 23 de Jorge Sampaoli para la Copa América pasada. No pudo participar en el torneo, porque una lesión lo sacó antes de que comenzara. En ese entonces, el casildense había explicado que la polifuncionalidad de Edson Puch, mitad hacia arriba, era la mayor cualidad que veía en el iquiqueño.

Edson Puch, de olvidado a gran figura con Pizzi en la Selección

Puch siguió bregando desde sus clubes para ganarse un nuevo espacio en ese selecto grupo. Tras dejar atrás Huracán, llegó a Ecuador, confiado en los nuevos aires que tomaría con Claudio Borghi.

Juan Antonio Pizzi eligió sus primeros 23 jugadores y Edson Puch no estuvo en ellos. Paciente aguardó en Liga Deportiva Universitaria de Quito. Allí, anotó tres tantos en 15 partidos de la liga. Su regularidad y la misma polifuncionalidad que vio Sampaoli, la observó Pizzi.

El español lo citó para Estados Unidos esperanzado en tener de él más alternativas en ataque. Ante Jamaica lo usó por la derecha del ataque en el segundo tiempo. Entró bien, mejoró la cara del equipo.

Ante México, en el amistoso previo a la Copa, se sumó al buen fútbol del equipo durante el primer tiempo y buena parte del segundo. Esa misma muestra, días después lo alzó como alternativa para el compromiso de cuartos de final ante el mismo equipo azteca.

Nuevamente contestó y esta vez con dos goles. Pizzi comenzó con Fabián Orellana como favorito por la banda derecha. Edson Puch, con empuje desde atrás, le está sacando mucha ventaja.