Colombia 0 Chile 2

Pizzi: "Llegamos en muy buena forma a la final con Argentina"

El entrenador de la Roja se mostró conforme con el triunfo sobre Colombia que les permitió acceder a la final de la Copa América.

Pizzi: "Llegamos en muy buena forma a la final con Argentina"
Charles Rex Arbogast AP

Juan Antonio Pizzi analizó el duelo que la Roja sostuvo frente a Colombia, por semifinales de la Copa América Centenario.

El entrenador argentino valoró el buen accionar de sus dirigidos y alabó, especialmente, el juego mostrado por Claudio Bravo.

REVISA LAS FRASES.

Resultado final: La felicidad por superar a un rival difícil y el hecho de superar dificultades nos deja contentos. Estamos felices de disputar una nueva final de Copa América. Comenzamos bien el partido, con mucha presión, agresividad y concentración. Así llegaron los goles. Desde ahí era lógico que Colombia, con jugadores de elite, intentase descontar. Tuvo más dominio, pero sin demasiada profundidad.

Claudio Bravo: tuvo dos o tres intervenciones que impidieron el descuento del rival.

Tormenta: Sabíamos que iba a ser complicados. Posicionamos a jugadores donde Colombia nos creó peligro. Una vez que lo controlamos comenzamos a tener solidez. Tras la expulsión de Sánchez comenzamos a manejar el partido.

Recambio: Era la intención. Seguir incorporando jugadores. Hicimos un estudio exhaustivo con el material que teníamos. Nos dimos cuenta que teníamos opciones de incorporar a nuevos jugadores en un grupo que está consolidado.

Cómo define a Chile: El plantel tiene una ideología e identidad muy consolidada. Sabe el esfuerzo y lo que puede dar. Lo que más destaco es que es un grupo ganador. 

Objetivo: Desde que nos vinimos a Estados Unidos sabíamos lo que buscábamos. Solo les exigimos las capacidades que cada jugador tiene.

Final repetida: Está claro que llegamos en buena forma, fuertes. Si bien tendremos una baja (Hernández), la mayoría está en condiciones para jugar. Competiremos y trataremos de ganar.

Tercer partido ante Argentina: El contexto es distinto. Será difícil, pero es diferente.

Tormenta: Fue muy incómoda. Estar casi tres horas en el vestuario sin poder hacer nada es desgastante. Nuestra cabeza piensa muchas cosas.

Final con Argentina: Sabemos la necesidad que tiene Argentina por ganar un título. Tenemos un grupo de hinchas que nos apoya, pero sentimos el apoyo de los 17 millones de chilenos que nos alientan.

Momento de Bravo: Claudio es el líder, el capitán. Futbolísticamente es un portero que da garantías y tiene la capacidad mpara revertir situaciones malas.

Proceso en la Roja: Nadie nos ha regalado nada. Este proceso ha sido equilibrado, parejo. A medida que pasó el tiempo el equipo va generando confianza que permite rendir a nivel muy alto.