ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Fetech asume mal uso de beca Musalem y más irregularidades

La actual directiva culpa del complejo escenario al ex presidente José Hinzpeter. También hubo mal uso de dineros del IND y de Cerro Colorado.

Actualizado a
Fetech asume mal uso de beca Musalem y más irregularidades

Este martes la actual directiva de la Federación de Tenis de Chile presidida por Ulises Cerda dio cuenta de sus primeros cinco meses a cargo del organismo, en la que ha debido lidiar con una grave crisis económica además de una serie de irregularidades ocurridas en los últimos años.

Una de las más importantes fue la denunciada por AS Chile en un reportaje publicado como El millón de dólares para el tenis de menores que se perdió, y donde se daba cuenta del mal uso que hubo de la donación realizada por Jaime Musalem al otrora presidente José Hinzpeter. 

En su cuenta pública la Fetech reconoce el hecho. "Al asumir como nueva directiva, nos encontramos con la gran sorpresa de que la totalidad de los fondos habían sido gastados por la administración anterior", dice el escrito. "En este sentido, se nos ha exigido realizar una auditoria para determinar el destino exacto de dichos recursos, la que se está realizando".

Otras irregularidades que aparecen en la misiva son el mal uso de Cerro Colorado -en conflicto con el MINVU desde 2014-, el no pago del impuesto IVA en tres años tributarios completos, la deuda de cerca de 120 millones que mantiene la Fetech con el SII, y la mala utilización de los dineros entregados por el IND.

Ahora la pregunta es ¿Quién responde?

Acá puedes leer completa la información entregada por la Federación de Tenis de Chile