ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Lionel Messi y su gran deuda: lograr un título con Argentina

El astro del Barcelona jugará su tercera final con la Albiceleste adulta e intentará acabar con una sequía que cada vez pesa más en Argentina.

Futbol, Estados Unidos vs Argentina.
 Copa America Centenario 2016.
 El jugador Argentina Lionel Messi, celebra su gol contra Estados Unidos durante el partido por semi final de la Copa Centenario en el estadio NRG, Houston, Estados Unidos.
 21/06/2016
 Mexsport/Photosport**********
 
 Football, United States vs Argentina.
 Copa Centenario Championship 2016.
 Argentina's player Lionel Messi, celebrates his goal against United States during the Copa Centenario Championship semi final football match at NRG stadium in Houston, USA.
 21/06/2016
 Mexsport/Photosport
MEXSPORT/PHOTOSPORT

El peso que siente Messi con la camiseta de Argentina parece ser cada vez mayor. Es que pese a sus goles, premios y fantasías dentro de la cancha, la falta de títulos con la casaca albiceleste es una realidad difícil de entender para él y el pueblo argentino.

Lionel Messi y su gran deuda: lograr un título con Argentina

Si bien en su palmarés figuran el título del Mundial Sub 20 en Holanda 2005 y la medalla de oro en Beijing 2008, una copa con la selección absoluta es una verdadera obsesión. Más, si se tiene en cuenta lo cerca que ha estado en tres ocasiones.

La primera fue en la Copa América 2007, donde Brasil los derrotó por un inapelable 3-0. Luego vino la recordada final ante Alemania en 2014, cita donde Mario Götze logró un gol en el alargue que amargó a todo un país. La Copa del Mundo se fue a Alemania y de poco sirvió que Lio haya sido escogido como el mejor del torneo.

La última decepción fue ante la Roja, hace un año, en un recordado encuentro que se definió desde los doce pasos. Por todo esto, la final de la Copa Centenario es la gran opción para acabar con una sequía tan real como desesperante.