ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Díaz y la final: "Tenemos claro cómo jugarle a Argentina"

El volante chileno confía en quedarse otra vez con el título continental. Aseguró ya estar recuperado de la lesión y destacó el trabajo hecho por el actual plantel.

Nueva JerseyActualizado a
Díaz y la final: "Tenemos claro cómo jugarle a Argentina"
Stan SzetoEFE

Chile-Argentina en vivo

Marcelo Díaz entregó sus percepciones en la previa del duelo que sostendrá Chile y Argentina, por la final de la Copa América Centenario. En una especie de cábala, el volante acompañó a Juan Antonio Pizzi en la conferencia de prensa dada en Nueva Jersey.

"Será un partido complejo en todas las líneas, e idéntico al primero que jugamos contra ellos. Debemos corregir los errores que tuvimos y que nos costaron la derrota", apuntó 'Carepato'.

Respecto a las falencias que mostró Chile en el debut ante la albiceleste, Díaz fue enfático. "Eso mañana no ocurrirá, porque pasamos en limpio ese partido. Tenemos claro cómo jugarle a Argentina. Será muy igualado, donde nosotros podamos mostrar nuestro estilo".

Revisa las declaraciones de Díaz.

Diferencias de la final anterior: Cambiaron dos cosas: el técnico que tenemos y el año. Somos los mismos jugadores, las tácticas también. Solamente debemos pensar en que podemos ganarle a Argentina. Somos un equipo que confía en sus capacidades colectivas y es ahí donde nos hacemos fuertes. No desaprovecharemos esta oportunidad. Nos jugaremos la vida como ya es costumbre.

¿Será titular mañana?: Estoy bien. Trabajé con el grupo e hice el entrenamiento. Estoy disponible y preparado. El que está al lado mio (Juan Antonio Pizzi) será quién decida incluirme. La lesión pasó y estoy esperando el partido.

Nueva final: Se siente rico porque es una satisfacción linda la que tenemos. A lo largo de nuestra historia, esta es la única selección que se equiparó al nivel de Argentina, Alemania y España. Aún no consiguiendo nada, y más allá del resultado, queremos que esta ideología futbolística se mantenga en Chile.

Generación dorada: Estamos disfrutando un trabajo de muchos años que está rindiendo los frutos. Esto no era normal en Chile; y con esfuerzo y trabajo lo estamos haciendo. Seguiremos trabajando cada día más fuerte porque queremos poner el nombre de Chile en lo más alto. Queremos avanzar y por qué no pensar en ser campeones del mundo"