ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campeón centenario

Chile igualó su mejor racha ganadora en llaves directas

La Roja llegó a seis festejos seguidos en partidos al 'muere-muere'. Su última derrota fue ante Brasil en Belo Horizonte por el Mundial 2014.

Actualizado a
Chile igualó su mejor racha ganadora en llaves directas
Gustavo OrtizDIARIO AS

Con su victoria en la final de Copa América Centenario ante Argentina, Chile igualó su mejor racha de festejos consecutivos en fases de eliminación directa.

Chile igualó su mejor racha ganadora en llaves directas

La Roja sumó seis triunfos seguidos en llaves al 'muere-muere'. La racha comenzó en la Copa América jugada en Chile en 2015, cuando eliminó a Uruguay en cuartos de final (1-0), a Perú en semifinales (2-1) y superó en penales a Argentina en la final.

En el certamen centenario sumó tres llaves más con victorias. Derrotó a México en cuartos (7-0), a Colombia en semifinales (2-0) y nuevamente dejó a Argentina sin la copa en penales.

La marca anterior de seis festejos consecutivos data de 1962-1979. Chile venció 1-0 a Yugoslavia por el tercer lugar del Mundial (en la foto), luego eliminó a Ecuador en las Eliminatorias de Inglaterra 1966 y a Colombia en las Clasificatorias del Sudamericano de 1967.

Ampliar

El camino victorioso continuó en las Eliminatorias de Alemania 1974, cuando dejó en el camino a Perú y a la Unión Soviética para ir al Mundial. En Copa América 1979 superó a Perú en semifinales, pero la racha la cortó Paraguay en la final.

Chile no cae en llaves directas desde 2014, cuando quedó eliminado ante Brasil en octavos de final de la Copa del Mundo. Fue empate 1-1 y derrota 3-2 en los penales en Belo Horizonte.