La Roja

Los chilenos que quedaron en deuda tras la Copa Centenario

En medio del nivel ascendente que mostró la Selección hubo algunos jugadores que no pudieron encajar con el resto. Orellana y Pinilla, entre ellos.

Chile vs Uruguay en vivo

Los chilenos que quedaron en deuda tras la Copa Centenario
ANDRES PIÑA PHOTOSPORT

En gran forma, Chile ganó la Copa América Centenario en Estados Unidos. El plantel de la Roja hizo un muy buen trabajo en líneas generales. Sin embargo, algunos integrantes del equipo estuvieron por debajo de las expectativas que habían generado en la antesala del torneo.

Uno de los casos llamativos es el de Fabián Orellana. El delantero del Celta de Vigo acudió a la Selección luego de una excelente temporada en el cuadro que dirige Eduardo "Toto" Berizzo. 

Vistiendo la camiseta celeste de los gallegos, Orellana actuó en varias posiciones. Llegó incluso a desenvolverse como volante creativo, un puesto en el que nunca había incursionado.

Juan Antonio Pizzi confiaba en el delantero. De hecho, en el primer amistoso, contra Jamaica en Viña del Mar, lo incluyó como "10", pero no tuvo una buena actuación. Después, en la Copa solo participó en los duelos iniciales, frente a Argentina y Bolivia, despareciendo abruptamente del equipo.

La situación de Mauricio Pinilla reviste un perfil parecido al de Orellana. El ariete se integró a la Roja luego de una temporada en el Atalanta con las oscilaciones propias de su carrera en cuanto a rendimiento futbolístico. Pero Pizzi confiaba en él, a raíz de su gran actuación en la victoria contra Venezuela por las Eliminatorias.

Ante Jamaica inició el amistoso como titular en el centro del ataque, confirmando el gusto del DT de la Roja por un "9" de alta envergadura y cabeceador. No tuvo una buena actuación, cosa que se repitió en los momentos en que jugó contra Argentina y Bolivia, en Estados Unidos. Al final, Pizzi no lo tuvo más en consideración.

Por último está el caso de Eugenio Mena. El lateral izquierdo se integró a la preparación para la Copa Centenario como titular en el Sao Paulo, gracias a su buen nivel de juego. En el primer partido ante Argentina sufrió un desgarro.

Entonces, el ex wanderino debió regresar a Brasil para rehabilitarse y estar en condiciones de disputar la semifinal de ida por la Copa Libertadores, frente a Atlético Nacional de Colombia. El partido se disputará el próximo miércoles 6 de julio, en Sao Paulo.