ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campeón centenario

Los duros desafíos que tendrá la Roja el segundo semestre

Luego de la conquista de la Copa América Centenario, Chile tiene un duro segundo semestre con seis partidos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Actualizado a
Los duros desafíos que tendrá la Roja el segundo semestre

Es tiempo de celebración para el plantel de la selección de Chile luego de ganar la Copa América Centenario. Los jugadores tendrán sus merecidas vacaciones, pero el cuerpo técnico liderado por Juan Antonio Pizzi ya tiene que comenzar a planear el durísimo segundo semestre, con seis partidos de Eliminatorias.

Los duros desafíos que tendrá la Roja el segundo semestre

Chile en estos momentos marcha en la cuarta posición - zona de clasificación directa - con 10 puntos tras seis encuentros, superando a Colombia sólo por diferencia de goles.

En poco más de dos meses viene la siguiente fecha doble - jornadas 6 y 7 - ante Paraguay en Asunción el 1 de septiembre y cinco días después frente a Bolivia en Santiago.

Al mes siguiente, en octubre, la Roja cierra la primera rueda en una complicada visita a Ecuador, el actual líder de las Eliminatorias con 13 puntos (día 6).

El 11 la escuadra dirigida por Pizzi recibe a Perú en el inicio de los duelos de vuelta.

Finalmente, la doble fecha de noviembre traerá los desafíos de Colombia como visitante (día 10) y Uruguay en Santiago (día 15).

Luego de esto sólo quedarán seis fechas en 2017, por lo que la Roja se juega gran parte de sus chances de clasificar en la segunda parte de este año, con la moral en alto por el título de América, pero la presión también de confirmarlo con una clasificación a Rusia 2018.