ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Crisis de la AFA pone en suspenso sanción a Gastón Fernández

Hoy no hay nadie que pueda hablar del caso de "La Gata", quien dio positivo por Dexametasona. Arriesga de tres meses a dos años.

Actualizado a
Crisis de la AFA pone en suspenso sanción a Gastón Fernández

La noticia dolió al interior de Universidad de Chile. A mediodía de este martes, los medios argentinos revelaron que Gastón Fernández, flamante incorporación de Universidad de Chile, arrojó positivo por Dexametasona en el control antidóping del duelo entre Estudiantes y Gimnasia de La Plata, jugado el 13 de marzo de 2016. Ese día el "Pincha" ganó 3-0 con dos tantos de "La Gata".

Crisis de la AFA pone en suspenso sanción a Gastón Fernández

Según indican allende Los Andes, el jugador formado en River Plate arriesga una sanción de tres meses a dos años, la que de concretarse debería cumplirse en la U debido a las indicaciones de la FIFA.

"No tengo más que información periodistica. Estoy tratando de hablar con Gastón. Ahora se está entrenando con la U. Ni sabe lo que pasó", comentó Juan Pablo Rossi, representante del jugador a Diario Olé.

Y claro, mucha información no hay, pues la crisis que vive la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene en ascuas a Fernández y Azul Azul. "No sé que decisión tomarán, acá la AFA está vacante", informan desde La Plata.

Así las cosas, la resolución sobre el caso de "La Gata" no tiene una fecha concreta. La esperanza a la que se aferran en la U es que otros jugadores que arrojaron positivo este semestre en Argentina por la misma sustancia, entre los que se encuentra el ex Colo Colo Javier Toledo, tienen "sanción pendiente", lo que, en todo caso, no significa que no recibirán castigo. Toledo, de hecho, firmó por Estudiantes con una cláusula que señala que no cobrará un peso si finalmente es sancionado. El tema tiene inquieto a todos en el CDA.

Dexametasona es dóping desde este año en el país trasandino y el cuerpo médico de Estudiantes asegura que informó a la AFA que Fernández lo utilizaría.