ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

La fecha es el tope del duelo Chile vs ganador de Eurocopa

Aunque la UEFA había negado la realización del encuentro, a la postre se abrió a la posibilidad de disputar el posible "duelo de campeones".

Actualizado a
La fecha es el tope del duelo Chile vs ganador de Eurocopa

Finalmente, la Conmebol y la UEFA parecen ponerse de acuerdo sobre la hipotética realización de un partido entre Chile, como monarca de la Copa América Centenario, y la selección que se adjudique la Eurocopa que se disputa actualmente en Francia.

La fecha es el tope del duelo Chile vs ganador de Eurocopa

En la Conmebol comunicaron que el organismo sudamericano aceptó la propuesta de su par de Europa para estudiar la fecha en la que se jugaría el pleito entre ambos campeones.

"El presidente Alejandro Domínguez, respondió una carta que le fue enviada por el Primer Vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, respecto del partido entre el campeón de la Copa América Centenario 2016 y el campeón de la EURO 2016, en la que Villar ve con buenos ojos la realización del "duelo de campeones" e invita a trabajar en conjunto para hallar la mejor fecha posible", informó la Conmebol a través de su sitio web.

La realización del futuro enfrentamiento había tenido varias idas y vueltas. En primer término, y tras la conclusión de la Copa Centenario en Estados Unidos, Domínguez, presidente de la confederación sudamericana, dio por hecho la disputa del partido.

Sin embargo, desde el "viejo mundo" reaccionaron con cautela en torno al asunto. Inicialmente descartaron el encuentro, pero a continuación se abrieron a la factibilidad de estudiar en detalle el asunto, cosa que acontecerá próximamente.