Fútbol chileno

DT de Wanderers: "Castellón no merece lo que está viviendo"

El uruguayo Eduardo Espinel abordó la polémica por la renovación de contrato que tiene enfrentado al arquero con la dirigencia de los caturros.

DT de Wanderers: "Castellón no merece lo que está viviendo"
SEBASTIAN CISTERNAS PHOTOSPORT

El desencuentro por la renovación de contrato entre el arquero Gabriel Castellón y la dirigencia de Santiago Wanderers sigue en un punto muy alto. En esta oportunidad, el nuevo DT Eduardo Espinel comentó el asunto.

"Es una pena, pero acá, el más perjudicado es Gabriel (Castellón). El jugador es rehén de este tipo de situaciones", afirmó el entrenador uruguayo en El Mercurio de Valparaíso.

"Yo puedo presionar hasta cierto momento desde el ámbito deportivo. Los dirigentes y Gabriel saben lo que pienso del tema, pero hay una instancia en que ya no depende de mí. No puedo ir más allá, porque no conozco a fondo el tema ni las diferencias que existen", agregó.

Al conflicto con Castellón en los caturros, se añadió la partida del guardameta Mauricio Viana, quien emigró a Juagares de Chiapas, en México.

"Antes de venirnos, analizamos el plantel y creíamos que en el arco estábamos muy bien cubiertos, pero al otro día de llegar a Valparaíso se nos fue Mauricio y pensábamos que Gabriel tomaría esa responsabilidad. Sin embargo, ahora nos enteramos de algunos problemas contractuales que desconocíamos", manifestó Espinel.

Frente a este panorama, en Valparaíso incorporaron al arquero Nery Veloso. El meta de Unión Española ya se encuentra integrado a los entrenamientos y señaló que "este es un club con mucha historia. Estoy feliz, porque veo un grupo muy bueno".