ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada

La U perdió por penales en un amistoso frente a Temuco

En duelo de trámite parejo en la Novena Región, los 90 minutos concluyeron 1-1 y todo se resolvió en favor del local por 6-5 en los lanzamientos.

Actualizado a
La U perdió por penales en un amistoso frente a Temuco
Alejandro PizarroAton Chile

Universidad de Chile continúa con su preparación para el segundo semestre futbolístico del presente año. En un partido amistoso, los azules enfrentaron a Temuco e igualaron 1-1 en el Estadio Germán Becker, en la Novena Región, y después cayeron por penales (6-5).

El partido fue de trámite parejo en el comienzo de las acciones. Sin embargo, a los 40 minutos, el delantero temuquense Francisco Piña abrió la cuenta para el cuadro local.

La U reaccionó inmediatamente. Solo 120 segundos más tarde, el ex mediocampista de Deportes Concepción, Juan Leiva, emparejó la cifras para el elenco azul.

Durante la segunda parte, se mantuvo el equilibrio entre ambas escuadras. Aunque Temuco retrasó un tanto sus líneas y permitió que la visita manejara el balón. Sin embargo, los universitarios no pudieron generar gran peligro en el arco de Luis Marín.

En la recta final del encuentro, ambos equipos aumentaron la velocidad en sus transiciones ofensivas. Por lo tanto, el avance hacia el arco rival se hizo más fluido. No obstante, carecieron de profundidad para poner a algún atacante de cara al arquero oponente.

Al final, como no hubo un ganador en los 90 minutos de acción, los elencos definieron al vencedor mediante lanzamientos penales para determinar al destinatario de la copa que se jugaba en el duelo amistoso.

En la tanda inicial de cinco lanzamientos para ambos equipos, los ejecutantes estuvieron magníficos, con un 100 por ciento de efectividad. Todo se resolvió luego en la fase de un tiro en cada elenco.

Para Temuco convirtió el zaguero Matías Navarrete. A continuación, el volante azul Rodrigo Ureña le pegó fuerte al medio y Marín devolvió el envío, otorgándole el arquero el triunfo a los temuquenses por 6-5, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.