LA ROJA

Elías Figueroa sigue el debate sobre el mejor de la historia

¿Quién fue el mejor? "Eso lo decide la gente, pero yo fui tres veces mejor de América. Si lo superan, ojalá que no sea solo Vidal sino que otros chilenos".

0
Elías Figueroa sigue el debate sobre el mejor de la historia
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El título de Copa América Centenario logrado por Chile dejó muy buenas impresiones. Al punto de que muchos discuten si jugadores como Arturo Vidal o Alexis Sánchez- figuras en Estados Unidos- pueden pelear el rótulo de 'mejor jugador en la historia del fútbol chileno'.

Elías Figueroa, histórico de la selección y considerado como el mejor futbolista chileno de todos los tiempos, mostró su postura al respecto. "Eso lo decide la gente. Yo puedo decir que dejé un legado para que lo superen. Fui tres veces mejor de América y dos veces mejor del mundo. Si lo superan, ojalá que no sea solo Vidal sino que otros chilenos más".

El mundialista en tres ocasiones también tuvo palabras para la 'Generación Dorada'. "Es una linda generación de jugadores. Ojalá sean ejemplo para los que vienen. Ellos mostraron ser capaces. Son una selección muy privilegiada. Hay un equipo muy bueno que trabaja muy bien. Juegan en las grandes ligas del mundo y son muy respetados".

¿Pueden pelear el Mundial de Rusia? Figueroa es optimista al respecto. "Si, creo que si. Si se mantienen en este nivel y la mentalidad de ellos, pueden pelearlo".

Homenaje a Riera

Elías Figueroa y Fernando Riera coincidieron en Palestino en 1978. El 'Tata' lideró al equipo en el título de Copa Chile 1977, con el central como una de las figuras en aquella campaña.

Por eso, el ex defensa asisitó al homenaje realizado del ex técnico de La Roja. "Tuve la suerte de tenerlo en Palestino, y no solo se preocupó dentro de la cancha sino que también fuera, que los jugadores estuvieran bien y fuesen personas. Si alguien merecía un homenaje en Chile, precisamente era él", concluyó.