ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las figuras que brillarán en la Primera B

Arturo Sanhueza, clave en el ascenso de Deportes Temuco el torneo pasado, es uno de los que destaca en un nuevo campeonato de la segunda categoría del fútbol nacional.

Actualizado a
Arturo Sanhueza intentará guíar a Cobreloa a Primera División.

El próximo 24 de julio, el campeonato de Primera B arranca en el fútbol chileno. El torneo que entrega un cupo a Primera División a mediados de 2017, tendrá nueve figuras a destacar.  

Arturo Sanhueza 

El experimentado volante de 37 años, fue clave en el ascenso de Deportes Temuco en la última temporada. Ahora, en Cobreloa, buscará junto al elenco loíno el único cupo para Primera División en 2017.  

José Luis Silva

El talentoso volante creativo dejó Curicó Unido para ser jugador de Cobreloa. En la última temporada, el formado en la Universidad de Chile cumplió una destacada labor en el equipo 'tortero'. 

Franco Cabrera

El 'Gato' será el arquero de Coquimbo Unido, luego de una buena campaña en Iberia, con el que fue finalista de la liguilla de la segunda rueda. 

Javier Elizondo

Sin continuidad en Audax Italiano, el argentino es uno de los que intentará reemplazar a Pablo Vranjicán y Yashir Pinto, que partieron a Asia. 

Claudio González 

El 'Halcón', fue uno de los puntales de Everton en la primera parte del torneo. Esta temporada, defenderá a Deportes Copiapó. 

Joao Ortiz 

El lateral izquierdo que fue protagonista de un episodio de indisciplina en la Universidad de Chile, jugará para Deportes La Serena.

Miguel Jiménez 

El arquero de 35 años defenderá el arco de Iberia de Los Ángeles luego de ser suplente en Universidad de Chile. 

Luis Felipe Pinilla 

El juvenil de Universidad de Chile que debutó en el primer equipo con Martín Lasarte, también jugará en Iberia. Quiere retomar el nivel que lo tuvo como titular en la última campaña con Lasarte.  

Nicolás Trecco 

El argentino que jugó el último campeonato en Unión San Felipe, arribó a Rangers de Talca, donde se espera que sea una de las figuras del equipo.