ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Si yo tengo que demostrar algo imagina al resto"

José Mourinho fue presentado con el Manchester United. El portugués habló de sus objetivos, de Giggs, de Wenger, de Rooney y de fichajes.

Actualizado a
José Mourinho fue presentado como entrenador del Manchester United.
Manchester United

José Mourinho se presentó como entrenador del Manchester United. el portugués habló de su llegada, sus objetivos, del puesto de Giggs, de la competencia con Wenger, de la demarcación de Rooney y de fichajes.

Llegada

“Mi llegada al club es difícil de describir. No me gusta que la gente diga que es el trabajo soñado. Esta es la realidad, soy el entrenador del Manchester United. Es un trabajo que todos quieren y no muchos han tenido la oportunidad de hacer. Yo lo tengo. Conozco mis responsabilidades, la expectación y el legado de este club. Sé lo que los aficionados esperan de mi. Este reto no me pone nervioso”.

“Soy el entrenador del club más grande del Reino Unido”.

Objetivos

“Espero estar fuera de la Champions League sólo por esta temporada. Debemos asegurarnos de que este club esté donde tiene que estar, es decir, en la Champions League”.

“Jugar bien es marcar más goles que el oponente, conceder menos goles y hacer que la afición se sienta orgullosa. Queremos todo a la vez. Es un enfoque agresivo. Lo quiero todo”.

Exigencias

“Si tengo que demostrar algo, imagínate el resto. Siento que tengo que probarme a mí mismo. Terminar cuartos no es el objetivo”.

“Nunca me permitiré trabajar si no tengo éxito. Esa es mi naturaleza”.

“Hay entrenadores que no ganan un título desde hace diez años. La última vez que yo gané uno fue hace un año”.

Fichajes

“Creo que el tercer jugador ya es oficial, ¿verdad?”.

“De ninguna manera haremos el cuarto fichaje el 31 de agosto”.

Juveniles

“¿Sabes cuantos jugadores he valorado de las academias? 49, 49, 49. He promocionado de la cantera a 49 jugadores. Dos factores han sido muy importantes en ese récord, pero algunas veces les promocionas porque no tienes otra oportunidad o muchas lesiones y tienes que traerles. El segundo motivo es que cuando no compites por grandes objeticos es más fácil traerles. Por las lesiones he promocionado a muy pocos. Nunca promociono jugadores por necesidad, lo hago por convicción”.

Enemigos

“Hablo de un entrenador o de un club y no me gusta la palabra, pero no es correcto hacerlo de un enemigo. Una cosa es que estés en una competición como en España cuando había dos caballos en carrera. En Italia había tres equipos. Pero en la Premier League no tiene sentido. Si te centras en un equipo o un oponente, el otro se reirá y no quiero formar parte de eso. Soy el entrenador del Manchester United y respeto a todos los equipos del país”.

Giggs

“El trabajo que Giggs quería es el que el club decidió darme. No es mi culpa. Él podía ser lo que hubiera querido en el club, pero tomó una decisión valiente”.

Wenger

“Él dijo “traed el paraguas”. Ayer no me podía creer que estuviera lloviendo en el entrenamiento así que es un gran consejo. El segundo consejo es llevar mi típica botella de vino porque ahora vamos a tener muchas ocasiones de estar juntos. Él está en la Eurocopa, así que no pueden verle esta semana porque cuando acaben sus vacaciones tendremos mucho tiempo de encontrarnos. Siempre es bienvenido al entrenamiento”.

Rooney

“Hay mucho trabajo que hacer y unas de las cosas más difíciles es encontrar dónde pone cada uno el balón en la red. Los jugadores cambian durante años sus características y cualidades. Es normal que un jugador cambie con la edad, pero algo que no cambiará es el apetito goleador. Quizá no sea delantero nunca más, o un nueve, pero nunca será un seis jugando a cincuenta metros de la portería. Será un nueve, un diez, un nueve y medio, pero no un seis o un ocho”.