FÓRMULA 1

Hamilton y Rosberg podrían ser suspendidos si vuelven a chocar

'The Telegraph' y 'The Times' informan que en Mercedes piensan ir más allá que las órdenes de equipo para evitar otra colisión entre ellos.

Hamilton y Rosberg podrían ser suspendidos si vuelven a chocar.
CHRISTIAN BRUNA EFE

En los cuatro años que llevan conviviendo Hamilton y Rosberg en el mismo garaje, Mercedes ha tenido que afrontar muchas situaciones críticas, pero ninguna se recuerda tan grave cómo la que atraviesan ahora. El último choque en Austria ha elevado la tensión al máximo después de la crisis que vivieron en Montmeló con el golpe por el que acabaron en la grava. El equipo alemán admitió que de seguir así considerarían imponer órdenes de equipo, pero esa medida podría quedarse incluso pequeña…

Y es que, según ha revelado la prensa inglesa, los de Brackley están pensando ir mucho más allá, podrían llegar a multarles económicamente e incluso a suspenderles. Así lo cuenta ‘The Telegraph’: "Lewis y Nico podrían ser multados o incluso suspendidos por Mercedes si chocan de nuevo. Los campeones tomarían medidas drásticas en un intento de evitar la imposición de órdenes de equipo. No les queda otra opción que actuar con firmeza y decisión después de que chocaran en Austria".

"Esto podría incluir una sanción deportiva, aunque lo último sería bajar del coche a uno o a ambos, o una financiera, una multa de cientos de miles de libras", aseguran desde el diario británico, donde añaden que desconocen como sería ese procedimiento en caso de no tener claro sobre quien recae la culpabilidad del incidente, algo que en Austria sí lo estuvo por mucho que Rosberg intentara evitarlo: "Cómo funcionaría exactamente el sistema cuando el culpable de una colisión no está claro sigue siendo incierto".

‘The Telegraph’ habla de las dos opciones que tomarían en Mercedes para evitar alterar la competición con órdenes de equipo, pero no concretan cómo serían las suspensiones en caso de darse, algo que si hacen en ‘The Times’: "La mayor amenaza sería retirar al culpable durante uno o dos grandes premios. Sólo por eso sus aspiraciones de título se verían descarriladas". Habrá que ver si desde Mercedes se atreverán a confirmar esta teoría públicamente, pero Hamilton y Rosberg saben a lo que se enfrentan.