ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Kerber, semifinalista ante Venus y número dos mundial

La alemana avanzó a semifinales de Londres por segunda vez tras vencer a Halep. Se medirá en semis a Venus Williams, que no llegaba desde 2009.

Actualizado a
Kerber, semifinalista ante Venus y número dos mundial
GLYN KIRKAFP

Ya campeona en Australia ante Serena Williams, este mismo año, la zurda Angelique 'Angie' Kerber, alemana casi tanto como polaca, se plantó en las semifinales de Wimbledon por segunda vez (anterior, 2012) y, de una tacada, consolidó el número dos del WTA Tour, que ya había arrebatado a Garbiñe Muguruza al firmar el billete para cuartos. En esos cuartos, y en la Centre Court, Kerber tuvo que trabajar a fondo para vencer a Simona Halep (quinta tenista mundial) por 7-5 y 7-6 (2) en 91 minutos.

De haber vencido Halep, y tras caer Radwanska ante Cibulkov en octavos, la rumana podría haber terminado el torneo como segunda tenista mundial, con Kerber tercera y Muguruza, cuarta. Ahora, en el próximo ranking del WTA Tour, Kerber, la zurda de Bremen, saldrá como número dos, con Muguruza tercera. Además, Kerber es la única de las cuatro semifinalistas que se planta en la penúltima ronda sin haber cedido un solo set.El Halep-Kerber arrojó un total de 13 roturas de servicio sobre 19 oportunidades combinadas: 7/11 para Kerber (que siempre fue adelante en ambos sets, con 5-3 en el segundo por ejemplo) y 6/8 para Halep, que se vio desbordada por la zurda alemana en tiros ganadores: 23-18 para Kerber, con empate a 21 en errores no forzados. Cada una de las dos jugadoras se limitó a ganar ocho puntos con sus segundos servicios.

En su semifinal, Kerber chocará con la estadounidense Venus Williams, quien ha derrotado a la kazaja Yaroslava Shvedova 7-6 (7-5) y 6-2 y disputará así sus primeras semifinales de Wimbledon desde 2009, cuando llegó a la final. A sus 36 años, la mayor de las Williams vuelve a estar entre las cuatro mejores de un torneo de Grand Slam por primera vez desde el US Open 2010.

Kerber: "Llevo un gran año"

Llevo un gran año después del título de Australia, y creo que he llegao a Wimbledon en gran forma. Ha sido un partido de altísimo nivel donde han brillado los restos. Todo estuvo muy justo y solo puedo sentirme de haber ganado un partido tan apretado, porque Simona me lo ha puesto muy difícil.