Los 4 técnicos que dejaron el cargo tras la Copa Centenario
Luego del torneo, algunas selecciones quedaron sin sus entrenadores por causas diferentes. Brasil y Argentina, potencias de la zona, están en la lista.

Más allá de la importancia que haya tenido la Copa América Centenario para algunas selecciones, un porcentaje no menor de técnicos se vio obligado a dejar el puesto tras los malos resultados obtenidos.
La renuncia de Gerardo Martino a la banca de Argentina fue la última de una actitud vista en tres equipos más. Acá en AS repasamos a aquellos seleccionadores que dieron un paso al costado tras fracasar en el certamen.
Dunga (Brasil)
El fracaso de Chile 2015 le ponían a Dunga la presión de pelear el título en Estados Unidos sin Neymar, la máxima figura. Pero la temprana eliminación en fase de grupos- tras polémico duelo ante Perú-, derivó en el término del vínculo entre el ex volante y la 'canarinha'.
Eso sí, poco tiempo demoró la Federación de Fútbol en encontrar sustituto. Tite, experimentado técnico y campeón del mundo con Corinthians, firmó bajo la premisa de devolverle el prestigio a la que alguna vez fuese la mejor selección del planeta.
Ramón Díaz (Paraguay)
Otro de los favoritos al título que decepcionó. Paraguay no superó la fase de grupos y para peor, aumentó la mala racha que arrastra hace tres Copas América.
Motivo suficiente para que Ramón Díaz, técnico de los guaraníes, presentara su renuncia al cargo al día siguiente de perder por 1-0 ante Estados Unidos. Los números de 'Pelado' al mando de los albirrojos no fueron del todo positivos: tres triunfos en 20 partidos, con un pobre 30%.
Julio César Baldivieso (Bolivia)
Los malos resultados obtenidos en la Copa América Centenario solo fueron un adicional más para que Julio César Baldivieso dejara de ser el técnico de Bolivia.
Los constantes roces con referentes del club y la nula relación y acusaciones contra la directiva de la federación altiplánica culminaron con el despido del técnico el pasado 4 de julio. Los números que dejó en 11 meses son nefastos: Una victoria en 10 partidos.
Gerardo Martino
La situación del Tata Martino es diferente a la de sus pares. Si bien era difícil que siguiera como técnico de Argentina tras perder nuevamente la final de Copa América ante Chile (considerados como fracasos allende Los Andes), la grave crisis que afecta a la AFA y el boicot de los clubes para facilitar jugadores a la selección olímpica, derivó en la decisión de renunciar.