ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín vence en Napolés y suma su cuarto título del año

El 'Tanque' apabulló al argentino Juan Pablo Paz en la final del Futuro 19 de Italia. Con el triunfo, subirá 25 puestos en el ranking.

Actualizado a
Christian Garín sumó en Italia, el cuarto título de la temporada.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

De menos a más fue Christian Garín (280°) en el Futuro 19 de Italia. El chileno, que debió batallar en las primeras rondas del torneo jugado en Napolés, apabulló en la final al argentino Juan Pablo Paz (317°) por 6-2 y 6-0 en solo 58 minutos. 

Pese a tener un bajo porcentaje de efectividad con el primer servicio (47%), el chileno ganó por sobre el 75 por ciento de los puntos y el 90 con el segundo envío.

Tres quiebres por set en 12 oportunidades, le entregaron a Garín el cuarto título del año, ya que en febrero se quedó con el Futuro 5 de España, y las coronas en Túnez en mayo y junio. 

Con el éxito, Garín suma 27 puntos para el ranking que le permitirán escalar hasta el puesto 255, consolidándose como el nuevo número dos de Chile. 

El próximo desafío del chileno será en Polonia, donde disputará el Challenger de Poznan. En el debut, se medirá al británico Alexander Ward, 245 del orbe.