ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los 8 técnicos que han sonado para reemplazar al Coto Sierra

La lista de candidatos para suceder al renunciado DT es amplia. Pablo Guede, Claudio Borghi y hasta ex seleccionadores figuran en la nómina.

Actualizado a
Los 8 técnicos que han sonado para reemplazar al Coto Sierra

La renuncia de José Luis Sierra golpeó fuerte en Colo Colo. La directiva alba trabaja a contratiempo para buscar al reemplazante del Coto, teniendo en cuenta que ya empezó la Copa Chile- empate sin goles ante Ñublense- y la cercanía del inicio del torneo de Apertura.

Los 8 técnicos que han sonado para reemplazar al Coto Sierra

Si bien el principal candidato para asumir es Pablo Guede, con el pasar de los días la lista ha ido creciendo y aparecido diferentes nombres. AS Chile hace un repaso de los posibles entrenadores que llegarían a Macul.

Pablo Guede

Primera alternativa para la directiva de Blanco y Negro. El argentino viene de un destacado semestre en San Lorenzo de Almagro, donde ganó la Supercopa de Argentina y cayó en la final del campeonato ante Lanús.

La traba principal para que el técnico llegue es la cuota que debe cancelar para arreglar su salida defintiva del cuadro de Boedo. Trascendidos aseguran que Aníbal Mosa ya se reunió con el ex Palestino semanas atrás.

Claudio Borghi

Eterno candidato. Y es que el recuerdo que dejó el Bichi en Colo Colo es uno de los mejores que se tenga memoria: un tetracampeonato nacional más una final Sudamericana. Es por eso que el nombre del técnico argentino aparece en carpeta. Eso sí, no genera total consenso al interior del directorio.

Nicolás Córdova

El destacado primer semestre con Palestino, sumado al buen juego colectivo que mostró, llamó la atención en B&N sobre la dinámica de trabajo del ex volante. De inmediato lo colocaron en la lista de candidatos a la banca alba. Sin embargo, aún tiene contrato vigente, lo que dificulta su llegada.

Miguel Ramírez

El nombre del técnico de San Luis genera consenso al interior de la directiva encabezada por Aníbal Mosa. Sin embargo, Ramírez no está muy convencido en ir a Colo Colo, puesto que mantiene contracto vigente y un proyecto que empezó el semestre pasado, cuando salvó a los quillotanos del descenso.

Dunga

Una de las sorpresas del listado, reconocido por Aníbal Mosa. El presidente de B&N afirmó que el ex seleccionador de Brasil, despedido tras la Copa América Centenario, fue ofrecido para asumir en Colo Colo. "He recibido llamadas de muchos representantes", aseguró a radio Bio-Bío.

Gerardo Martino

Otro ex técnico que estuvo en la Copa América. No es primera vez que el nombre del 'Tata' aparece para llegar a la banca de Colo Colo. Ahora sería más fácil negociar tras la reciente renuncia a la selección Argentina. Mosa no se cierra a la opción. “Hay caja para traer un entrenador de categoría”.

Marco Antonio Figueroa

Si bien no está dentro de las opciones para dirigir a Colo Colo, 'Fantasma' reconoce tener las cualidades para asumir en los albos. "Si me llaman, por supuesto que conversaré con ellos. Es un orgullo que en las encuestas sea favorito para dirigir a Colo Colo", indicó a mediados de la semana pasada a 'La Clave'.

Ramón Díaz

La mala campaña realizada con Paraguay en la Copa América Centenario lo llevó a renunciar al cargo de técnico el pasado 11 de junio.

La libre acción que tiene el 'Pelado' lo coloca dentro de la órbita de candidatos a la banca de Colo Colo luego de ser ofrecido por un grupo empresarial. Lo alto de su sueldo es la principal problemática para traerlo.