ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Así será el sorteo de la Copa Sudamericana 2016

La XV edición del certamen continental se comenzará a vivir desde esta noche, cuando se realice el sorteo del fixture en una ceremonia en Santiago.
Fluminense-Flamengo: Copa Sudamericana

Actualizado a
Así será el sorteo de la Copa Sudamericana 2016

Este martes en Santiago se dará a conocer el sorteo de la Copa Sudamericana 2016, que contará con la presencia de 47 equipos del continente. Universidad Católica, Palestino, O'Higgins y Universidad de Concepción serán los representantes chilenos.

El certamen mantendrá el sistema de llaves y eliminación directa, y en la primera ronda, los clubes nacionales se encontrarán ante rivales de la denominada zona sur: compuesta por Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

¿Cómo será? En primer lugar se procederá a definir los cruces de la zona entre los equipos clasificados en 4° lugar en sus países, que se enfrentarán con los 1ros. Luego los equipos clasificados en 3er. lugar lo harán ante los 2dos.

En esta fase no podrán cruzarse equipos de un mismo país. Si esto se produce, el ultimo equipo que hubiere resultado seleccionado ocupara automáticamente el siguiente casillero de acuerdo a su posición, y se sorteará nuevamente para definir un rival de otra federación.

La segunda fase

En esta etapa del sorteo habrá 4 bolilleros que serán distribuidos con los ganadores de la primera fase, además de los vencedores de los cruces brasileños (4) y argentinos. Por último, se sumará el campeón vigente Independiente de Santa Fe de Colombia.

En esta etapa, si el sorteo así lo determina, podrán enfrentarse equipos de una misma Asociación. También, en esta parte quedará definido el fixture completo para definir al nuevo campeón desde octavos hasta la final.