ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

El drama de Gonzalo Espinoza para encontrar un nuevo club

De los 13 jugadores de la U que entrenaron diferenciado, sólo quedan él y Marcelo Jorquera. "Su futuro está fuera de Chile", dice su agente.

Actualizado a
El drama de Gonzalo Espinoza para encontrar un nuevo club
astv

Por diferentes motivos, trece jugadores comenzaron entrenando separados del plantel estelar de la Universidad de Chile por decisión del técnico Sebastián Beccacece. De ese grupo de "cortados" sólo quedan dos: Marcelo Jorquera y Gonzalo Espinoza.

El drama de Gonzalo Espinoza para encontrar un nuevo club

El "Bulldog" terminó siendo el más perjudicado por el famoso asado que gatilló la marginación de cinco elementos del plantel a mediados del torneo pasado. Su régimen de entrenamiento es de lunes a jueves de 13:30 a 15:00 horas. Los viernes tiene otro horario. En ningún caso se topa con sus antiguos compañeros.

El ex Racing y All Boys, entre otros, pasa por diferentes estados de ánimo. A veces está bien, otras decae. Su entorno ha ayudado a estabilizarlo emocionalmente mientras encuentra nuevo club, algo que según su representante se ha visto entorpecido por el ya famoso asado de La Pintana.

"Hemos tenido acercamientos de varios clubes de México, Colombia, Brasil y algunos de Europa. Han sido propuestas preliminares que no han sido lo suficientemente interesantes, porque tenemos que resolver un tema con la U. Venimos negociando con ellos hace tres meses, desde el famoso asado, pero estamos poniendo todas las fuerzas para que esto resulte. Esta semana o la próxima ya tendríamos algo más claro", asegura Marcelo Contreras, representante del volante.

El agente del futbolista nacido en Constitución asegura, en todo caso, que la prioridad es el extranjero. "El futuro de Gonzalo está fuera, no en Chile, y va a depender mucho de la negociación que tenemos con la U. La voluntad de que Gonzalo salga depende de la U y eso no nos ha permitido avanzar con la rapidez que quisiéramos", agrega Contreras.

La principal "traba" hasta ahora es el proceso de cómo sacar a Espinoza de la U: ¿Libre? ¿A préstamo? ¿Porcentaje de la venta? ¿A cuánto ascendería ese porcentaje? "Hay algunos clubes chilenos con los que tenemos restricción de negociar. Son políticas internas de ellos (Azul Azul) y yo las respeto. El compromiso que tengo es traer una oferta concreta y espero que cuando eso pase me den su aprobación. Si no lo hacen sería terrible, porque Gonzalo está entrenando diferenciado, partieron 13, pero ahora ha visto irse a algunos compañeros y a otros llegar. Eso le está pesando mucho", apunta el agente.

"El famoso asado ha influido mucho en las decisiones de los clubes de no incorporarlo. Tenía una oferta concreta de un club alemán, pero se metieron a Google y vieron una lista de noticias que muestra que Gonzalo es un chico que fuera de la cancha se porta muy mal y eso no es así. El asado no fue como se publicó en los medios y el único perjudicado fue Gonzalo", añade Marcelo Contreras.

Pero más allá de todos los problemas que ha traído la situación, el representante del futbolista valora el estado de ánimo del ex Arsenal de Sarandí, quien pese a todo se ha mantenido fuerte, aunque a veces decae. "Ha sido difícil la situación de Gonzalo y lo está pasando mal hace mucho tiempo. Gracias a Dios nosotros lo tomamos antes de esto y desde ahí viene con un trabajo de neurociencia, sicológico y físico-táctico aparte de lo que hace la U que lo ha tenido un poco más arriba. A medida que pasan los días le va afectando como a cualquier persona que no sabe qué va a pasar con su trabajo, pero esperamos pronto se resuelva", cierra el representante del futbolista.