De vuelta a lo nuestro
Ya pasaron varios días desde la final de Copa América Centenario contra Argentina donde la Roja se consagró nuevamente como campeón continental. Ahora sí con participantes de todo el continente americano, como a mi juicio debiera ser siempre.
Ahora los temas son otros y volvemos a lo nuestro, al campeonato nacional. A ese torneo desde donde deberían estar proyectándose las figuras que llegarán a fortalecer a la selección para Qatar 2022 o incluso antes, para Rusia 2018. También debería tener a los futbolistas que hoy están forjándose el futuro aquí, en los estadios de Arica, Temuco, Valparaiso y muchos más.
Al parecer, van a tener que esperar un poco más para mostrar sus cualidades. El paro de los futbolistas retrasará el inicio del campeonato en pos de la búsqueda de mejores condiciones competitivas y de tranquilidad que permitan el desarrollo de la profesión y así, un mejor rendimiento en la cancha.
Espero que los conflictos se puedan solucionar. Confío plenamente en las ganas de solución que tienen tanto Carlos Soto como Arturo Salah y sus respectivas mesas de trabajo. Ambos han abrazado el fútbol desde siempre y quieren lo mejor para nuestra actividad.
Espero que el consejo de presidentes tenga también la flexibilidad para recibir de buena manera las demandas del Sindicato de Futbolistas y el acuerdo se logre antes de la fecha programada para el inicio del torneo.