Copa Chile

O'Higgins volvió a vencer por 3-1 a Rangers y pasa a octavos

El cuadro de Rancagua había ganado por igual marcador en la ida, no tuvo grandes dificultades para repetir el tanteador en El Teniente y así acceder a la siguiente ronda.

O'Higgins volvió a vencer por 3-1 a Rangers y pasa a octavos

Una clara muestra de superioridad futbolística dio O'Higgins ante Rangers en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. En El Teniente, el elenco rancagüino se impuso por 3-1 y avanzó a la siguiente etapa. Confirmó así su prevalencia en la llave, luego del 3-1 obtenido durante la ida, en el Estadio Fiscal de Talca.  

Como llegaba en desventaja por dos goles en la serie, el cuadro talquino salió con todo en usca de abrir rápido la cuenta. Cuando apenas iban 90 segundos de acción, el zaguero Bruno Romo cabeceó en un tiro libre desde la derecha en plena área chica. El balón pegó en el palo derecho y luego los rancagüinos despejaron al córner un disparo que iba al gol. 

No fue un hecho aislado de la visita. En el tramos inicial del encuentro, Rangers controló el juego mediante la posesión del balón y la territorialidad en el campo de O'Higgins. Los mediocampistas celestes no aparecían, y los atacante tampoco, por lo que la supremacía se hizo evidente.

Sin embargo, la inoperancia del dueño de casa era solo una impostura en Rancagua. Luego del acoso visitante, el elenco dirigido por Cristián Arán apareció en toda su plenitud. Solo una racha de buen fútbol le permitió prácticamente sentenciar la serie. 

En el minuto 28, Brian Torrealba ganó en el duelo tras un córner desde la izquierda. El lateral derecho sacó un frentezo seco, que entró velozmente en el segundo palo. Excelente gol para dejar al local en ventaja.

La cifra afectó demasiado a Rangers, pues nuevamente fue sorprendido. A los 31', Gastón Lezcano convirtió un penal inexistente sancionado por el árbitro César Deischler, luego una supuesta mano. Con el tanto del argentino, O'Higgins se puso 2-0 y quedó parcialmente 5-1 en el marcador global. 

Segundos después de iniciado el complemento, los rancagüinos volvieron a golpear. El peruano Iván Bulos conectó de cabeza un centro desde la izquierda, en el plena área chica, y conquistó el tercer tanto celeste.  

Con la llave muy en contra, Rangers se concentró en apelar por último a un resultado digno. Reforzó la seguridad defensiva y realizó un par de cambios en ofensiva, procurando acrecentar sus llegadas. 

Entonces, Jorge Sotomayor logró el descuento visitante. Luego de un córner desde la izquierda, el balón quedó picando en el área y el argentino le pegó medio pifiado para anotar el gol, a los 70 minutos.

Sin embargo, un rato más tarde, el arquero Luis Aseff, en otra mal cobro de Deischler, fue expulsado injustificadamente. El meta tocó el balón con la mano fuera del área, en un ataque local, y la falta solo ameritaba amarilla. Con uno menos, Rangers se dedicó solo a que terminara pronto el partido, cosa que aconteció sin mayores novedades y con el triunfo por 3-1 de O'Higgins