Copa Chile

Wanderers vence a La Serena pero igual queda eliminado

Los caturros necesitaban dar vuelta el 1-3 de la ida y no les alcanzó con el triunfo por 2-1 en Valparaíso. El duelo estuvo marcado por un singular autogol.

Actualizado a
ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT

Una gran decepción se vivió en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Aunque Santiago Wanderers se impuso por 2-1 ante La Serena, el cuadro caturro quedó eliminado en la Copa Chile. En el primer enfrentamiento, en la Cuarta Región, los papayeros ganaron por 3-1 y así lograron avanzar a octavos de final. 

El primer tiempo tuvo escasa acción, a pesar de que el cuadro local necesitaba imperiosamente marcar dos goles para igualar la serie y así acceder, al menos, a la definición por penales.

Los caturros solo generaron algo de peligro a los 10 minutos. Convirtieron un tanto que no fue sancionado por una falta sobre el arquero serenense Elías Hartard. Muy poco para un equipo de Primera División que espera imponer sus términos ante un elenco del ascenso.

Iniciada la segunda parte, pareció que el asunto cambiaba en favor de Wanderers. El uruguayo Federico Pérez, sin marca alguna de los visitantes, cabeceó en un córner a la altura de la primer palo y abrió el marcador para el cuadro porteño (46').

Se esperó que los caturros fueran una tromba en pos de la segunda cifra. Sin embargo, esto no aconteció. El elenco dirigido por el uruguayo Eduardo Espinel continuó con su ritmo cansino de juego, con cero cambio de ritmo.

Para modificar el panorama, a los 60' ingresó David Pizarro. El porteño se ubicó como volante ofensivo y no en su puesto habitual de segundo mediocampista de contención. En tal ubicación le costó involucrarse en el juego.

Así, a los 76' ocurrió lo impensado para los locales. Un centro sin peligro de La Serena fue cortado por Nery Veloso y sorpresivamente se le escapó de entre las manos, terminando el balón dentro del arco. Autogol del arquero, quien minutos antes había tapado en gran forma un cabezazo a quemarropa de Nahuel Oviedo. 

La igualdad fortaleció la confianza del equipo dirigido por Luis Musrri. Por contrapartida, fue un duro impacto para Wanderers. El partido cayó en un trámite de carencia de un dominador absoluto, lo que favoreció al elenco de la Cuarta Región.

En este contexto, Sebastián Reyes rompió la tónica. Recibió el balón por la derecha, en el límite del área, y sacó un tiro arrastrado que sorprendió a Hartard, a los 87 minutos. La ventaja parcial por 2-1 animó a los caturros a marcar nuevamente y llegar así a la definición. 

Sin embargo, el local careció de fútbol para aumentar el tanteador y finalmente debió resignarse a terminar su historia en la Copa Chile. Mérito para La Serena que, en su condición de cuadro de Primera B, dio la sorpresa dejando eliminado al elenco del fútbol grande.

Lo más visto

Más noticias