ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sifup

Sifup confirma por unanimidad el paro de los futbolistas

El presidente del sindicato de futbolistas, Carlos Soto, dio a conocer la determinación tras la reunión realizada esta tarde.

Actualizado a
Sifup confirma por unanimidad el paro de los futbolistas

Una jornada clave vivió el Sindicato de Futbolistas, que esta tarde anunció la ratificación del paro de los futbolistas.

Sifup confirma por unanimidad el paro de los futbolistas

Así lo comunicó el presidente Carlos Soto, tras la asamblea que se llevó a efecto en el estadio Nacional.

"Se ratificó la decisión de la asamblea para no iniciar el torneo mientras no se resuelvan las deudas y hasta que no sean modificadas las bases. La decisión es unánime", dijo Soto.

La medida radica por la fórmula de campeonato votada por los presidentes, que evita el descenso de los clubes de Primera B y solo entrega un cupo de ascenso a Primera.

El hecho desató la ira de los futbolistas, pues, asumen, sin la existencia de descenso los sueldos bajarán y la cesantía se comenzará a ampliar.

Por otro lado, reconoció que por ahora no se les pasa por la mente jugar con juveniles, en caso de que los profesionales adopten la medida del paro.

“Jugar con juveniles sería reírse del público, de los hinchas, del CDF. No es la idea. Eso no es profesional”, cerró previo a la reunión que se efectúa en la sede sindical.