ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El equipo que tiene en mente Pablo Guede para el debut

En la primera práctica, el DT armó una oncena que se perfila como titular. Las novedades: Ríos y Rivero en al ataque y Luis Pavez como lateral izquierdo.

Actualizado a
El equipo que tiene en mente Pablo Guede para el debut

Pablo Guede no tiene mucho tiempo para implementar su idea de juego en Colo Colo. Y ya se puso manos a la obra en el Monumental, durante el primer entrenamiento bajo su mando, definiendo un primer equipo titular.

El equipo que tiene en mente Pablo Guede para el debut

Los albos cerraron la práctica con un enfrentamiento 11 vs 11, en una de las canchas del recinto. Guede alineó el siguiente equipo que se vislumbró como titular: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés y Ramón Fernández; Michael Ríos, Esteban Paredes y Octavio Rivero.

La principal novedad en la defensa fue la presencia de Luis Pavez, quien actuó de lateral izquierdo. El zurdo llegó de su préstamo en el Cadiz de España y tendría alguna chance de quedarse con el puesto. Aunque probablemente quien termine jugando sea el juvenil Cristián Gutiérez, pues cumple con la regla del Sub 20 en cancha.

En la mitad de la cancha parece ser que el DT optará por el tándem compuesto por Esteban Pavez y Valdés, como volantes de contención. Así entonces, Claudio Baeza quedaría como alternativa para esta funcionalidad.

Durante esta etapa inicial de Guede, en relación al mediocampista ofensivo, no hay muchas dudas. Fernández debería comenzar con la "10", ya que el colombiano Javier Reina se encuentra descartado. Tal vez otra opción sería subir a Valdés al puesto e incorporar a Baeza en la contención, junto a Pavez.

En ataque estuvo la principal novedad. Ríos alineó por la punta derecha, postergando a Luis Pedro Figueroa, cosa que no ocurrió en la formación inicial del Cacique ante Ñublense bajo la conducción de Hugo González.

Y por la izquierda el que actuó fue el uruguayo Rivero, recientemente llegado desde Canadá. El charrúa es centrodelantero, pero su movilidad le permitiría jugar por el costado, dejando a Paredes en el eje de la ofensiva.

Las alternativas serían Válber Huerta en defensa y Figueroa, Martín Rodíguez y Andrés Vilches. Al margen de los refuerzos que se mencionan como posibles fichajes: Felipe Campos, Esteban Carvajal, Juan Cornejo y Hugo Droguett.