ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Hugo González explica el gran lazo que lo une a Arturo Vidal

El ex DT interino de Colo Colo fue elogiado por el volante del Bayern cuando visitó el Monumental. "Se ha portado muy bien conmigo", expresa el entrenador.

Actualizado a
Hugo González explica el gran lazo que lo une a Arturo Vidal

Durante la semana pasada, Arturo Vidal se dio una vuelta por el Monumental para entrenar junto al plantel de Colo Colo. En Macul, el volante del Bayern Munich coincidió con el DT Hugo González, a cargo en ese momento del primer equipo tras la renuncia de José Luis Sierra.

Hugo González explica el gran lazo que lo une a Arturo Vidal

Luego de la práctica, Vidal fue muy afectuoso con González en sus declaraciones a la prensa. Lo trató de su "papi futbolístico" y solicitó que, en un hipotético regreso a Colo Colo, el entrenador sea el recordado ex zaguero del Cacique y la Roja.

"El vínculo nace en la etapa de cadetes de Arturo acá en Colo Colo. Es una relación de amistad básicamente. De mucho afecto, de mucho cariño. No sé si yo le he entregado tanto para que él sea así conmigo. Es un chico muy respetuoso y conmigo se ha portado muy bien. Es un gran tipo, estoy encantado de ser su “papi futbolístico" (ríe), como él dice. Más que un ex profe, ahora soy su amigo", cuenta González a AS Chile.

-¿Usted recibió a Vidal cuando se integró al fútbol formativo de Colo Colo?
-Mira, cuan él llegó, lo hizo a la Sub 14 y ese año no fue inscrito. Después, yo dirigía la Sub 15 y ahí fue inscrito. Estuve dos años con él, en la Sub 15 y en la Sub 16. Posteriormente, empezó a evolucionar hasta convertirse en el tremendo jugador que es actualmente.

-¿Entonces se la jugó por él en un momento clave?
-Bueno, yo tomé la decisión de inscribirlo, porque en esa época era el profe de la categoría quien manejaba todo ese asunto. Antes pese a no estar inscrito, él siguió perseverando. El nivel de todos los chicos era muy parejo y no había grandes diferencias. Era una categoría muy buena, con jugadores importantes. Él era uno más del resto. Después, sin duda que evolucionó más que sus compañeros.

-Tenía proyección entonces, pero nadie imaginaba que sería uno de los mejores mediocampistas del mundo, como en la actualidad.
-No, para nada. Nunca lo pensamos nosotros. A lo mejor él en su fuero íntimo pudo haber pensado adónde quería llegar. Lo veíamos todos los días, como todo al resto, pero nunca se imagina cómo puede explotar un jugador. No es una tarea fácil realizar esa visualización a priori.

-¿Mantiene contacto permanente con él o solo cuando anda de paso por Chile?
-Siempre hay algún nexo. Sobre todo en los partidos importantes, le mando algún mensaje de apoyo y ahí nos saludamos. Siempre me está contestando y estamos hablando permanentemente. Hay una buena afinidad en ese sentido.

-¿Qué le parece que Vidal dijera que le gustaría que usted fuera el DT de Colo Colo en un posible regreso al club?
-No (ríe), es más una situación jocosa que una realidad. Eso lo dice por el cariño que me tiene y que yo también le tengo a él. Pero para mí, es una cuestión más de talla que de otra cosa.

-Es extraordinario el sitial hasta donde ha llegado su ex pupilo.
-Me parece fantástico todo lo que logrado. Es un placer verlo jugar. En este momento que esté entre los mejores volantes del mundo es realmente importante. Para mí también es uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro país, sino el mejor. Ha evolucionado mucho. Lo que entrega en cada partido, el fútbol, los deseos, las ganas de hacer las cosas bien.

-¿Qué piensa de Vidal como futbolista?
-Es realmente un jugadorazo. Son jugadores que salen una vez cada un millón. Es muy importante el nivel que mostrado en este momento Arturo y el buen juego al que a todos nos tiene acostumbrados en estos años en Europa. En el desarrollo de él, no solamente lo dirigí yo, también hubo profesionales que participaron. Lo principal en él, son su características, sus virtudes, esas lo han hecho llegar adonde está.