Pizarro fue citado al Tribunal por dichos contra San Felipe
El wanderino denunció presuntas presiones directivas a los jugadores aconcagüinos, a raíz del paro. Podría recibir cinco fechas de castigo.
Consecuencias generaron las declaraciones de David Pizarro en contra de San Felipe, Rangers y La Calera por presuntas presiones a sus jugadores en medio del paro que afecta al fútbol chileno.
En San Felipe no toleraron los dichos del volante de Santiago Wanderers y lo denunciaron ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP. La acción fue acogida por el órgano y Pizarro deberá comparecer a Quilín el próximo martes.
"No hay plazos para tomar una determinación, pero tiene que ser a la brevedad", sostuvo en El Mercurio de Valparaíso el presidente de la Primera Sala del Tribunal, Exequiel Segal.
En el cuadro aconcagüino solicitaron una sanción de cinco partidos para el mediocampista caturro por sus afirmaciones, tras una asamblea del Sifup. Por su parte, el ex wanderino Jorge Ormeño lo respaldó plenamente.
"Desde la llegada de Sergio Jadue a la ANFP, se han cometido demasiados errores. No creo que sea lo más conveniente irse en contra de David. El fútbol en los últimos años ha ganado mucho dinero, pero la mala gestión ha impedido que las cosas se hagan bien", sostuvo.