ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Espinel: "Wanderers tiene que darle batalla a cualquiera"

El DT uruguayo confía en que los caturros realizarán un buen campeonato, pese a los escasos refuerzos. "Llegamos en buenas condiciones", aseguró.

Actualizado a
Espinel: "Wanderers tiene que darle batalla a cualquiera"
SEBASTIAN CISTERNASPHOTOSPORT

Si se levanta el paro de futbolistas, Santiago Wanderers debutará en el Torneo de Apertura enfrentando en Valparaíso, ni más ni menos, que a Universidad de Chile, el equipo que más refuerzos incorporó a su plantel durante la pretemporada.

Sin embargo, el entrenador uruguayo Eduardo Espinel confía en tener una buena presentación en el estreno Playa Ancha y también durante el campeonato, a pesar de haber quedados eliminados en la Copa Chile ante La Serena.

"Estamos tranquilos, llegamos en buenas condiciones, más allá de si hay o no refuerzos o si se empezó tarde. No hay excusas, acá arranca el torneo y Wanderers tiene que darle batalla a cualquiera", sostuvo el charrúa en El Mercurio de Valparaíso.

"Hay opciones de sumar algún jugador extranjero u otro del medio local. Todo se está manejando, va muy lento es cierto, pero si llega a buen puerto, no importa qué tanto se demore", agregó.

Sobre la alta presencia de jugadores Sub 20 en el plantel, Espinel manifestó que "veo que los juveniles se están dando cuenta que tienen condiciones. Eso es bueno y ahora tienen que agregar otra cosa, como el corazón, la garra".

"No basta sólo con las condiciones que tienen, que de verdad son muy buenas, porque hoy el fútbol también necesita de otras cosas, como estar dispuesto a sacrificarse al máximo por algo. Creo que si conseguimos eso, será muy bueno para el club y para los juveniles principalmente", añadió, por último, el DT de Wanderers.

Santiago Wanderers